Este medio de comunicación recibió en la primera semana 3.800 consultas diarias. Ahora incrementó su personal y también atiende los fines de semana.

Ante la importante cantidad de consultas por parte de los usuarios respecto al funcionamiento del nuevo sistema de transporte MendoTran, desde el Gobierno de Mendoza se decidió incrementar los días y horarios de atención para los ciudadanos.

A partir de ayer martes, el 148, opción 7, atiende de 8 a 23 de lunes a viernes, los sábados de 9 a 18, y los domingos de 9 a 13. También se decidió sumar personal para la atención de la línea, quedando así 22 personas que trabajan de horario mañana, ya que es la franja en la cual se reciben la mayor cantidad de consultas y 6 personas en horario de tarde. Además, ya se han solicitado más refuerzos para este último turno.

En la primera semana, el 148, opción 7, recibió 3.800 llamados diarios, de los cuales la mayoría son consultas por trasbordos y reclamos sobre recorridos. Leonardo Lucero, responsable del funcionamiento de la línea, explicó: “Asistimos al usuario en todo momento, le pedimos su punto de partida y su destino y le explicamos el paso a paso de como realizar su viaje, indicando número de colectivo, línea y trasbordo en el caso de que sea necesario. Les decimos las paradas y las calles que recorre la unidad que cada uno precisa”.

“Nosotros además de consultas, recibimos reclamos sobre frecuencias y sobre lugares a los cuales aún no ha llegado el sistema. Estos últimos los cargamos en un sistema de ticket on line y los derivamos a la Secretaría de Servicios Públicos para que ellos le den una pronto solución. A su vez, le brindamos al ciudadano un número de seguimiento para que pueda pedir su respuesta vía internet o llamando nuevamente al 148, opción 7 “, agregó Lucero.

En resumen, el 148 recibe tres tipos de llamados: de consultas con origen y destino; y los reclamos por frecuencias o recorridos que se derivan mediante el sistema de tickets a la Secretaría de Servicios Públicos para que esos datos sean analizados y tengan respuesta.

Adriana Navarra, empleada del Estado que atiende el call center del 148, comentó: “Estamos colaborando con MendoTran desde cada uno de los box”, y solicitó “a la gente que tenga mucha paciencia, todos los cambios requiere un poco de voluntad de todos”.

“Entendemos que están ofuscados pero se está trabajando mucho. Estamos atendiendo los muchos reclamos y también la gente consulta por las paradas y recorridos”, explicó Adriana y continuó: “Lo importante es que se pueden meter en la página y llamar al 148 opción 7, dónde estamos atendiendo”.

Navarra describió su labor en el call center: “Tomamos los reclamos a través de la página mendotran.com.ar y del 148 y tratamos de resolverles el recorrido, vemos  los troncales y les decimos dónde dirigirse. Por ejemplo desde Lavalle al hospital Notti, ingresamos la consulta  y vemos por Google maps cuanto es la demora de los colectivos qué líneas van y cuál es el recorrido de ida y vuelta”.

Finalmente explicó que el 148 es una línea rotativa que todos los operadores están dispuestos a atender y reiteró el pedido de paciencia que la idea es responder a todos los reclamos y dudas.

Es importante destacar que la línea 148 se extiende a las redes sociales que los usuarios pueden utilizar para efectuar sus consultas y reclamos. El Gobierno dispone de un equipo que responde estas consultas de forma constante: Facebook Centro de Contacto Ciudadano Mendoza (@148mendoza); Instagram: 148mendoza y correo electrónico: 148@mendoza.gov.ar

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »