Martes 2 de Junio de 2020

Hoy es Martes 2 de Junio de 2020 y son las 07:33 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 4.9º
  • Mayormente despejado

4.9°

El clima en Mendoza

POLITICA

8 de enero de 2019

El PRO confirmó a Macri para 2019

Lo determinó la mesa chica del PRO en su primer encuentro del año. Antes del almuerzo oficial, recibieron a los legisladores del partido en Córdoba, una provincia caliente donde la interna amenaza con complicar el armado de Cambiemos.

El primer encuentro del año de la mesa chica del PRO tuvo dos ejes centrales: repasar los números de encuestas nacionales, donde ven una recuperación de la gestión, y empezar a afinar el lápiz en aquellas provincias cuyas definiciones se darán en los próximos meses.

 

Antes del almuerzo oficial, recibieron a los legisladores del partido en Córdoba, una provincia caliente donde la interna amenaza con complicar el armado de Cambiemos. Del primer mitín del año participaron junto al jefe de gabinete Marcos Peña, Horacio Rodríguez Larreta y su vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el presidente del PRO, Humberto Schiavoni; el secretario de Interior, Sebastián García De Luca; y el secretario general del PRO, Francisco Quintana.

 

Sobre la provincia mediterránea, que fue clave para la elección de Macri en 2015, los participantes coincidieron en el diagnóstico: todos los aspirantes habían aceptado que la definición se daría basados en las encuestas.

Sin embargo, el intendente de la capital, Ramón Mestre, desistió de esa herramienta y prefiere una interna, confiado en que su poder territorial le alcanzará para superar al diputado nacional, también radical, Mario negri, que mide algo más que él en los sondeos. "Vamos a recordarles ese compromiso, pero también pedirle a la UCR que nos ayude para ordenar esas diferencias y llegar a un acuerdo otra vez", le dijeron a Crónica distintos protagonistas.

Más allá de Córdoba, atravesada por un sinfín de intereses, la mesa chica del partido recibió el nuevo informe semanal de los sondeos de opinión que se realizan desde despachos oficiales. Allí confirmaron que "los números en general vienen mejorando. Desde el G20 se rompió con esa caída que había tanto de la imagen de la gestión como del propio Macri como dirigente, y eso se está revirtiendo paulatinamente", aseguró Francisco Quintana en diálogo con este medio.

Antes, el presidente del PRO, Humberto Schiavoni, pidió "dejar de lado las especulaciones" y confirmó que "Macri volverá a ser candidato presidencial, Larreta en la ciudad y Vidal en Buenos Aires".

 

Además, Peña junto al equipo del Ministerio del Interior estudiaron las encuestas para los principales distritos del país, con énfasis en las próximas elecciones. Se habló de la consulta popular de fin de mes en La Rioja, donde Sergio Casas buscará la habilitación para un segundo mandato pese a la resistencia de los radicales. También de Neuquén, el primer distrito en elegir a un gobernador en el año electoral, La Pampa y Chubut.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »