El cierre de lujo estuvo a cargo de Jairo

Con un contundente apoyo del Emetur, y a modo de apertura del calendario vendimial, el departamento sureño celebró la Fiesta de la Flor de la Vid. Grandes artistas, chefs de alto nivel y los mejores vinos y espumantes, fueron parte de la propuesta.

Anoche se celebró en los jardines de la bodega Suter la quinta Fiesta de la Flor de la Vid. Fue la primera edición provincial de la celebración y contó con el apoyo del Ente Mendoza turismo. El objetivo de los organizadores –de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael- es que el evento sea parte de la apertura del calendario vendimial de la provincia, lo que posicionará mejor a la región vitivinícola del Sur y por ende a San Rafael.

“Trabajar en conjunto con el Emetur fue un acierto, fue lo que cambió este año para que la fiesta fuera un éxito. Era lo que merecía para que lográramos que sea una fiesta provincial. Tiene todo el futuro por delante, es una fiesta que llegó para quedarse. Es una celebración que nos da identidad como región vitivinícola. Otro de los factores que demuestra el crecimiento del evento es el hecho de que hayan participado Malargüe –con su gastronomía y su música- y General Alvear –también con gastronomía y con vinos-. Queremos que el año que viene participen más bodegas del oasis Sur y bodegas de Chile”, expresó Ignacio Aldao, vicepresidente de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael.

Durante la celebración, su padre, Camilo Aldao, recibió una distinción de la Honorable Cámara de Diputados de Mendoza por haber sido el ideólogo de la primera Fiesta de la Flor de la Vid. El reconocimiento fue entregado por la diputada Hebe Casado.

Por su parte, la presidenta del Emetur, Gabriela Testa, señaló: “Para el Ente Mendoza Turismo ha sido un mes de mucho trabajo y satisfacción con la realización exitosa de tres grandes eventos: la Fiesta Provincial del Turismo, que ya con sus muchos años y con el trabajo aunado con la Cámara de Turismo, hemos logrado que sea ganada por la gente; con el 31º Encuentro de Destinos Sede de Eventos, que reunió a destacados referentes del sector de toda la Argentina para que conozcan el destino y nuestro centro de congresos; y con la Fiesta Provincial de la Flor de la Vid, que tiene mucha identidad, una fiesta única en la Argentina que fue una idea de Camilo Aldao quien festejó por primera vez hace cinco años en su finca, y que por voluntad de los bodegueros que constituyen la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael quiso hacerse grande, y el Emetur lo comprendió y apoyó económicamente”.

“Ha sido un noviembre espectacular, creemos que hay que seguir con muchas actividades en San Rafael porque tiene público local y turismo que adhiere a estas grandes celebraciones. Estas dos fiestas que tiene San Rafael cuentan el apoyo del Emetur, porque es uno de los departamentos que tiene una agenda de eventos menor comparada con otros municipios de su misma escala”, agregó.

Gastronomía y música de gran nivel

Este año la fiesta dio un gran salto de calidad. El director artístico de la misma fue Pedro Marabini. El cierre de lujo estuvo a cargo de Jairo, y también actuaron Minino Garay, un grupo de jazzeros franceses y el Pollo Jofré como artista local. Es él quien está representando a San Rafael en el programa La voz en Telefé.

Los responsables de la gastronomía fueron cocineros destacados: Pablo Barbero, chef de Hilton Buenos Aires; Mauro Porfiri de Montecatini, elegido como mejor chef argentino en 2015, y Ana Paula Gutiérrez, reconocida embajadora regional gastronómica.

El listado de chefs se completó con Gustavo González, por IgA; Noemí Asad, por La Juanita; Flavio Miglerina, de hotel Malargüe; Miguel Saud, por food track,; Stella Maris Aballay, por panificados Moreno; Carina Droguet, por Sabores de Mi Pueblo; Eduardo Chandia, de hotel Tower; Bárbara Zapata, de finca Paru;  Mariano Martín, de El Bodegón; Nelson Salati, de Finca Los Álamos Laberinto de Borges; Griselda Sama, cocina árabe; Mario Cortéz, de hotel Smata Nihuil, y Fabián Echeverría, de Sabores de Mi Pueblo.

Todos presentaron distintas opciones en seis diferentes islas de comidas que mostraron la variedad gastronómica mendocina, siempre resaltando la variedad y calidad de los productos locales.

Para maridar esas comidas, se montó una degustación ofrecida por 20 bodegas de San Rafael con sus mejores vinos y espumantes. Fue una noche de bonardas, cabernets, malbecs y espumantes.

La fiesta también contó con la participación de Caminos del Vino de San Rafael, PEVI 2030 -Plan Estratégico Vitivinicola- y la municipalidad de San Rafael.

Asistieron el intendente del departamento, Emir Félix, y el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael, Osvaldo Fernández. Estuvieron presentes por el Ente Mendoza Turismo, el vicepresidente, Edgar Rodríguez, la directora de Desarrollo, Cristina Mengarelli, y el delegado de la zona sur, Mauro Bignert.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »