El presidente formuló esas declaraciones al encabezar el acto de entrega del premio "Emprendedor del Año", que reconoce el talento y la capacidad para desarrollar proyectos con soluciones innovadoras.

El presidente Mauricio Macri afirmó que el futuro se construye "rompiendo los vicios del pasado, al que no vamos a volver", al referirse a la simplificación de trámites para nuevos emprendimientos impulsada bajo su gestión que, dijo, terminará con los "kioscos" dentro del Estado favorecidos por "tanta normativa sin sentido" con la que "más de uno se hacía el vivo y se enriquecía". 

 

Macri, acompañado por el secretario de Emprendedores y Pymes, Mariano Meyer, realizó estas declaraciones al encabezar en el Museo Casa Rosada el acto de entrega del premio "Emprendedor del Año" que distingue el talento y la capacidad para el desarrollo de proyectos con soluciones innovadoras, como el de Jairo Trad, el ganador del certamen oficial por su empresa Kilimo que ofrece un servicio para monitorear el riego en el sector agropecuario.

 

Tras felicitar a los participantes, el presidente destacó el impulso gubernamental sobre la simplificación de trámites para la creación de nuevas empresas y otras herramientas para facilitar la exportación y señaló que antes había "un Estado que desconfiaba de las personas" que les pedía "cientos de requisitos" a los emprendedores. 

 

"Hoy cambiamos el paradigma, hoy el Estado decide confiar y apostar por los argentinos, porque nada bueno surge desde el miedo y la desconfianza. Todas estas cosas quedaron atrás por una simple razón: porque el pasado quedó atrás y no podemos construir el futuro con el sentido común del pasado; construimos futuro rompiendo los vicios del pasado al que no vamos a volver, porque ustedes vivieron en primera persona como rompimos todas esas trabas ridículas que les complicaban la vida", sostuvo.

En esa misma línea, explicó que "simplificar no significa reducir controles" sino que "significa devolverles el tiempo para que puedan trabajar tranquilos y puedan crear" y reiteró que "durante mucho tiempo, emprender en Argentina fue una carrera de obstáculos, con un Estado que en vez de ayudarte a concretar tu idea se dedicó a derrumbarla, un Estado que se suponía que tenía que ser tu aliado". 

Asimismo, precisó que al día de hoy hay en marcha "más de 1200 trámites a distancia" y subrayó que el año próximo el Estado Nacional ofrecerá "absolutamente todos los trámites en forma digital" para ponerle fin a "los kioscos y a los que te tomaban de rehén porque había tanta normativa sin sentido que más de uno se hacía el vivo y se enriquecía a costas del que quiere trabajar y crear". 

"Antes teníamos que recorrer por lo menos diez oficinas y esperar meses antes de que te dijesen que tu sociedad estaba armada. Hoy la podes hacer desde tu casa, por internet y sin filas ni sellos ni trámites difíciles. Y por supuesto sin gastar un montón de dinero y tiempo en ese trámite", sostuvo.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »