Miércoles 24 de Febrero de 2021

Hoy es Miércoles 24 de Febrero de 2021 y son las 17:15 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 30.4º
  • Mayormente soleado

30.4°

El clima en Mendoza

POLITICA

30 de octubre de 2018

Comenzó el juicio a Lázaro Báez en Comodoro Py

El empresario fue trasladado a los tribunales del barrio porteño de Retiro para ser juzgado, junto con otros 24 implicados como Fariña, Elaskar, Pérez Gadin y Rossi, en la causa que investiga maniobras realizadas a través de la financiera conocida como "La Rosadita".

El empresario detenido Lázaro Báez llegó a los Tribunales de Comodoro Py donde será juzgado en debate oral y público junto otras 24 personas por lavado de dinero.

El juicio está previsto para las 9:30 y el Tribunal Oral Federal 4 escuchará los planteos preliminares de todas las partes. El primer juicio será contra Báez, detenido desde abril de 2016 con prisión preventiva por orden de Sebastián Casanello.

El debate se desarrollará en la Sala AMIA, donde se hará efectivo el requerimiento de elevación a juicio hecho por la Fiscalía a cargo d Guillermo Marijuan y las querellas de la UIF y la OA.

También estarán los hijos de Baez, Martín, Leandro, Luciana y Melina; el arrepentido Leonardo Fariña; el financista Elaskar; el abogado Jorge Chueco; el contador Daniel Pérez Gadín y su hijo Sebastián; el empresario Juan Carlos Molinari; el presidente de Austral Construcciones, Julio Mendoza; y Fabián Rossi.

Báez, Chueco y Pérez Gadín cumplen prisión preventiva por peligro de fuga o entorpecimiento de la investigación. Está previsto que declaren más de 90 testigos por lo que el proceso durará nueve meses aproximadamente.

Se investiga una estructura jurídica, societaria y bancaria en la Argentina y en el extranjero, con el fin de convertir, transferir, administrar o poner en circulación en el mercado fondos de procedencia ilícita para convertirlos e integrarlos al circuito económico formal bajo apariencia de licitud. Baez está acusado por múltiples hechos d. lavado de dinero así como por utilización de facturas truchas.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!