Sábado 19 de Septiembre de 2020

Hoy es Sábado 19 de Septiembre de 2020 y son las 19:36 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 14.3º
  • Soleado

14.3°

El clima en Mendoza

POLITICA

23 de octubre de 2018

Macri: "Mi obsesión es cómo generamos empleo privado de calidad"

El presidente manifestó que para ello lo más importante es que los jóvenes "accedan al mundo digital". Por otro lado, destacó que la crisis se debe a la "herencia fiscal".

"Todos los días veo qué puedo hacer para ayudar a crear un puesto de trabajo más. Mi obsesión es cómo generamos empleo privado de calidad en todo el país", enfatizó el presidente Mauricio Macri en una entrevista que concedió esta mañana a una radio de La Rioja.

 

El Jefe de Estado remarcó que desde el Gobierno "todos los días estamos haciendo algo que va a generar un mejor futuro" para el país y puntualizó que "cuando nos ponemos las pilas" los argentinos "somos capaces de hacer grandes cosas".

"Estoy acá porque sé de lo que son capaces de hacer. Tenemos pruebas suficientes de que cuando hacemos las cosas bien somos igual de buenos que los mejores del mundo", afirmó el presidente en declaraciones a Radio La Meca.

Si bien las Pymes, cierran y el desempleo crece, el presidente sostuvo que "un buen gobernante es aquel que crea las condiciones para que pueda haber inversión" y para que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) crezcan de forma que produzcan trabajo privado de calidad". Y agregó: "No que haya intendencias, gobernaciones u oficinas nacionales" que hagan de "aguantaderos de amigos" o que sean herramientas para fomentar el "clientelismo" porque "eso no son empleos que generen felicidad", afirmó.

 

Advirtió que "los argentinos, desde hace décadas, hemos creído que el camino era el atajo y el engaño", pero subrayó que el único es el de "la cultura del trabajo".

"Ahora entendimos que hay que vivir con la verdad, trabajar en equipo, dialogar, apostar a la transparencia y que no puede haber más impunidad con la corrupción", enfatizó el Presidente. "Hay que poner esos valores en la mesa", remarcó.

A su vez, aclaró que, si bien "no vamos a construir en dos años lo que no hicimos en 70", el objetivo es "todos los días estar un poco mejor y hacer cosas que duren para siempre".

Indicó que "todavía estamos viviendo un proceso" en el cual los países emergentes tienen dificultades para acceder al crédito y "la Argentina estaba ahí porque heredamos este agujero fiscal, esta bomba que vamos a ir reduciendo poco a poco".

"Soy el primero en saber el enorme esfuerzo que están haciendo, pero estamos construyendo bases sólidas y este es el único camino por el que vamos a generar un futuro mejor para nosotros y especialmente para nuestros hijos", afirmó.

En este marco, el mandatario volvió a hacer hincapié en que "el camino que hemos tomado es el correcto". Ratificó el propósito del Gobierno Nacional de construir un país federal y en ese aspecto afirmó que la Argentina tiene "recursos por todos lados" para lograr esas metas.

 

Destacó que desde diciembre de 2015 el Gobierno viene realizando importantes obras de infraestructura para aumentar drásticamente la conectividad, al mismo tiempo que mejoró el acceso a Internet y a la banda ancha en favor de numerosas localidades del interior.

"Si hoy los chicos no tienen acceso al mundo digital es difícil que tengan acceso a los trabajos del futuro", advirtió Macri, que llamativamente en mayo, a través de un decreto, cerró el plan "Conectar Igualdad", la iniciativa que en cinco años entregó más de cinco millones de computadoras a alumnos de escuelas públicas.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »