Martes 22 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 22 de Septiembre de 2020 y son las 00:40 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12.3º
  • Despejado

12.3°

El clima en Mendoza

RIVADAVIA

21 de octubre de 2018

Amplio triunfo de Atenas sobre Rivadavia

Atenas logró su segunda victoria en la competencia, esta vez ante Rivadavia de Mendoza por 83 a 56. Gamazo fue el goleador de la noche con 21 puntos.

Atenas 83 - Rivadavia 56

Con la anécdota del inicio en el Carmelo Trípodi Calá y la continuidad en el Mario Félix Sabbatella (Jorge Newbery), producto de un ingreso de agua por el techo que caía sobre una de las zonas, Atenas fue contundente desde el arranque y consiguió su segunda victoria en la temporada sobre Rivadavia (Mendoza), por 83-56. Otra vez fue clave Ariel Pau, Gamazo estuvo imparable, Agostino aportó lo suyo, Nwogbo no desentonó y con un juego colectivo se hizo más sencillo.

Desde el arranque el juego se hizo de ida y vuelta con un mejor arranque para el local, pero luego a pesar de manejar las acciones no podía trasmitirlo en el marcador. A falta de 6 minutos Nwogbo enterró una bola (8-2) y fue como un bálsamo para que el Griego empezara a alejarse. Pero la respuesta de tres puntos de Cristen Wilson lo impidió.

Gamazo creció en Atenas, hubo ajustes en defensa y el local empezó a sentirse más cómodo, aunque con poca efectividad. Wilson se hizo fuerte en la visita lo que permitió estar siempre en juego. Sobre el final del parcial Gamazo volvió a lastimar (10 en el cuarto) y Atenas se fue arriba, 19 a 15.

Con Wilson como abanderado, con un doble y premio, y una conversión paralela al cesto de Bernardini, la vista pasó por primera vez al frente 21-19, pero Pau contesto de tres y el Griego tomó de nuevo el mando 22-21.

Promediando el parcial el partido se hizo chato, con algunos minutos incidencias, pero apareció nuevamente el “gatito” Pau y el local sacó la máxima (30-20). El tándem Agostino–Gamazo siguió lastimando y el Griego empezó a edificar una distancia importante (38-23) con 4’ por jugar. Nada cambió en los últimos minutos, Atenas siguió con el mando del juego para irse al descanso largo, arriba 42-29.

Encima a la vuelta del descanso Pau clavó un triple largo y extendió distancia (45-29). Agostino se hizo fuerte, la pelota rotó y creció un inmenso Lotanna Nwogbo, muchas combinaciones positivas para el local que siguió sacando ventaja y empezó a consolidar el juego. Promediando el parcial estaba arriba, 55-34. Rivadavia en un par de minutos ensayó una remontada con un parcial de 5-0, pero volvió a aparecer Lotanna y Atenas sacó 18 (57-39). Con Agostino en la ofensiva Atenas no tuvo piedad de su rival y se fue al último descanso corto arriba 64-45.

El arranque del último parcial fue muy cortado por faltas de ambos lados. A pesar de la diferencia consolidada el Griego no bajo mucho la intensidad, y a falta de 5’ para el final ganaba 73-52. El resto del parcial fue para decorar el resultado que finalmente fue para el Griego, por 83-56.

Síntesis:

Atenas (83): Juan Ignacio Laterza 0; Ariel Pau 15; Emiliano Agostino 14; Joaquín Gamazo 21 y Lotanna Nwogbo 18 (FI); Santiago Ibarra 3; Martin Pércaz, 5; César Lavoratornuovo, 0; Ezequiel Dupuy, 7. DT: Manuel Gelpi.

Rivadavia (56): Federico Grenni 3; Matías Bernardini 15; Cristen Wilson 8 (x); Abel Trejo 8; Charlie Wilson 12 (FI) Andrés Llaver 1; Facundo Lascano 0; Stefano Arancibia 5; Facundo Alberici 4 y Guido Francese 0. DT: Fernando Minelli.

Cuartos: 19-15; 42-29 (23-14); 64-45 (22-16) y 19-11 (83-56).

Árbitros: Javier Mendoza, Rodrigo Reyes Borras y Mariano Slusar.

Estadio: Carmelo Trípodi Cala (Carmen de Patagones).

 

 

Informe: Prensa Atenas 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »