Domingo 28 de Febrero de 2021

Hoy es Domingo 28 de Febrero de 2021 y son las 16:29 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 30.1º
  • Mayormente soleado

30.1°

El clima en Mendoza

POLITICA

20 de octubre de 2018

Moyano marcha a Luján para pedir "paz, pan y trabajo"

El líder de Camioneros, junto a legisladores, intendentes del PJ y movimientos sociales se movilizarán este sábado hasta la Basílica para reclamar cambios en la política económica.

Por Damián Juárez
djuarez@cronica.com.ar

Hugo Moyano está decidido a mostrarle los dientes al gobierno nacional. Este sábado será la cara visible de una marcha rumbo a la basílica de Luján, donde sindicalistas y una cantidad importante de intendentes del conurbano bonaerense pedirán “pan, paz y trabajo”.

En Luján, según está previsto en la previa, no habrá un acto propiamente dicho. La idea es que los gremios se reúnan en la puerta de la Basílica y participen de la misa que estará a cargo del obispo Agustín Radrizzani.

 

Habrá montado un escenario en la puerta de la basílica, donde se desarrollará una misa al aire libre con la presencia de dirigentes gremiales e intendentes como Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingham), Ariel Sujarchuk (Escobar), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Mariano Cascallares (Almirante Brown), y Verónica Magario (La Matanza), entre otros.

El Frente Sindical que lanzó recientemente Moyano será de la partida, junto a otros sindicalistas como Sergio Palazzo (Bancaria), Ricardo Pignanelli (Smata), y Omar Plaini (Canillitas).

Asimismo, algunos nucleamientos de pequeños y medianos empresarios anunciaron que se sumarán a la convocatoria. La concentración empieza desde las 10 y la misa arrancaría a las 12, donde también se leerá, dentro de las intenciones, parte de las proclamas de la movilización.

Semana caliente

Moyano armó esta misa con movilización como punto final a una semana intensa, donde su hijo estuvo a punto de ser detenido y donde se intensificaron las denuncias por manejos irregulares en el club Independiente.

En esta causa, el juez Luis Carzoglio, quien rechazó detener a Pablo Moyano, ya anunció que seguirá al frente de las investigaciones, pese a los cruces mediáticos que tuvo con funcionarios del gobierno bonaerense. Asimismo, durante el jueves y el viernes los principales referentes de la conducción de la CGT insistieron con la necesidad de organizar otra medida de fuerza contra el gobierno de Mauricio Macri.

Se trataría de un paro de 36 horas y con movilización a mediados de noviembre, aunque aún no hay fecha confirmada. En este contexto, Moyano fue a buscar en la Iglesia un interlocutor y se reunió durante la semana con el titular de la Pastoral Social, Jorge Lugones.

Este encuentro, más la misa en Luján, fue interpretado por muchos sectores como un aval tácito del papa Francisco a la movida del dirigente camionero contra el gobierno, sumado al hecho de que habrá una movilización similar en la catedral de Córdoba

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!