Jueves 24 de Septiembre de 2020

Hoy es Jueves 24 de Septiembre de 2020 y son las 08:00 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 14.6º
  • Soleado con bruma

14.6°

El clima en Mendoza

SOCIEDAD

16 de octubre de 2018

Unos días de descanso con menos "gustitos" extra

Los que viajaron el fin de semana compraron 4,5% menos que el año pasado. La Secretaría de Turismo de la Nación confirmó que un millón de turistas circuló estas tres jornadas por el país.

El feriado largo en el que se celebra el Día del Respeto a la Diversidad Cultural suele marcar la tendencia para la temporada de verano. Viajaron un millón de personas por todo el país, pero gastaron menos que el año pasado, ya que el volumen de ventas de bienes y servicios asociado al turismo registró una caída de 4,53% interanual.

La cantidad de viajeros que se desplazaron por diferentes regiones del país resultó 2,6% más que en igual fecha del año pasado, con un gasto en forma directa de $2.375 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional, de acuerdo con un relevamiento difundido por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

 

Por su parte, según cifras de la Secretaría de Turismo de la Nación, un millón de turistas viajó estos tres días por el país, lo que significa un 7,4% más que el mismo fin de semana del año pasado.
 

Reservas

Según datos de Booking.com las reservas a nivel nacional llegó al 89% y Aerolíneas Argentinas transportó un 9% más de pasajeros que en el mismo período de 2017.

 

La CAME coincidió que el turismo interno "se está viendo favorecido por el tipo de cambio más alto, que desalienta el desplazamiento hacia países vecinos (Brasil y Chile principalmente) y explica en parte el incremento en la cantidad de turistas". A su vez, influyó la preferencia por distancias cortas debido al aumento de los combustibles.

La estadía media fue de 2,5 días, levemente menor a los 2,8 días promedio de estadía del año pasado, y el gasto promedio por jornada y por turista se ubicó en $950, un 23,4% superior al mismo feriado 2017.

Además, "hubo ofertas y promociones tanto en el sector hotelería y gastronomía como en la actividad comercial. Se lanzaron muchas propuestas para no perder clientes y poder recomponer liquidez en caja".
 

De visita

"Muchas familias se alojaron en casas de amigos, parientes o vínculos cercanos para abaratar, lo que explica que el gasto por turista no haya crecido tanto frente al 2017", puntualizó el informe.

Los destinos más elegidos fueron la Costa Atlántica, Córdoba, Bariloche, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, Salta, y el interior de la provincia de Buenos Aires.

Los destinos más elegidos el fin de semana fueron la Costa Atlántica, Córdoba, Bariloche, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, Salta, y el interior de la provincia de Buenos Aires que promocionó interesantes festejos.

Mar del Plata, Cariló, Pinamar, Villa Gesell y San Bernardo tuvieron muchos turistas que aprovecharon el buen clima para ir a la costa y hacer la tradicional búsqueda de alojamiento para el verano.

Con un movimiento de turistas similar al año pasado, Valle de Punilla, Carlos Paz y La Falda se destacaron como las zonas más concurridas en Córdoba; mientras que en Santa Fe hubo altos niveles de ocupación en localidades como Romang, San Javier, Helvecia, Santa Rosa de Calchines, Sauce Viejo, todas vinculadas a la costa, río y playa.

En Mendoza los niveles de ocupación se aproximaron a 90% en el Gran Mendoza, 80% en Valle de Uco y Alta Montaña y 85% en Malargüe, con mucho turismo regional.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »