Miércoles 24 de Febrero de 2021

Hoy es Miércoles 24 de Febrero de 2021 y son las 17:00 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 30.4º
  • Mayormente soleado

30.4°

El clima en Mendoza

POLITICA

15 de octubre de 2018

Pedido de juicio político contra Garavano, sin quórum

La Coalición Cívica no tiene aliados en Diputados para separar al ministro de Justicia. La comisión creada para ese fin solo se reunió una vez. 

Por Luis Mendoza 
lmendoza@cronica.com.ar 

El pedido de juicio político que presentará Elisa Carrió contra el ministro de Justicia, Germán Garavano, no avanzará en la Cámara de Diputados, según reconocieron voceros de los bloques mayoritarios. Integrada por 31 diputados, la Comisión de Juicio Político que preside el macrista Pedro Pretto, solo se reunió el 22 de marzo último, con el único fin de constituirse y elegir autoridades. Pese a los pedidos que ingresaron, ese cuerpo no fue convocado nunca a debatirlos.

 

De la totalidad de los legisladores que la componen, el oficialismo cuenta con 16 (8 del PRO, 6 de la UCR y 2 de la Coalición Cívica), mientras que la oposición reúne 15 (9 del Frente para la Victoria-PJ, 3 del justicialismo y 3 del massismo).

Diputados nacionales del macrismo y de la Unión Cívica Radical ya desestimaron que puedan respaldar la movida liderada por Carrió, que durante el fin de semana ratificó que formalizará la presentación de su proyecto de Resolución en el primer día hábil de la semana.

 

Asimismo, fuentes legislativas del oficialismo consignaron que no hay ninguna reunión prevista de esa comisión y que los temas que concentran el trabajo legislativo de las próximas semanas serán el tratamiento y debate por el Presupuesto 2019 y la adenda que apunta a ratificar el Consenso Fiscal 2018.

Desde la oposición indicaron que se trata de una interna que deberá resolver Cambiemos y que por lo pronto el FpV-PJ, el Frente Renovador, el Bloque Justicialista y el Frente de Izquierda mantienen el pedido de sesión especial para el próximo jueves, a fin de tratar la derogación de la Resolución 20/18 de la Secretaría de Energía por las facturas de gas.

 

Pendientes

A lo largo del año, se presentaron pedidos de juicio político por mal desempeño en el ejercicio de sus funciones contra el ex presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti; el jefe de Gabinete, Marcos Peña y los ministros Oscar Aguad y Patricia Bullrich. También se pidió ese proceso para los ex ministros de Energía, Juan José Aranguren y de Finanzas, Luis Caputo y para el actual secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman.

 

Girados a la comisión, ninguno de ellos tuvo inicio de tratamiento en un plenario de ese cuerpo legislativo.

Declaraciones

Carrió avisó el sábado último que en el primer día hábil de la semana concretará la presentación del juicio político contra Garavano, que ya lo tiene redactado con variada argumentación. "A mí no me votó la gente para callar estas cosas", disparó desde la mesa televisiva de Mirtha Legrand.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!