Sábado 19 de Septiembre de 2020

Hoy es Sábado 19 de Septiembre de 2020 y son las 19:16 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 15.5º
  • Soleado

15.5°

El clima en Mendoza

POLITICA

12 de octubre de 2018

Estados Unidos brindó apoyo "firme y contundente" al plan económico argentino

En el marco del segundo día de reuniones de países del G20 en Bali, Indonesia, el secretario del Tesoro estadounidense avaló las medidas implementadas para el crecimiento y promover la inversión privada, además de preparar proyectos de infraestructura.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se reunió con el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, quien manifestó su "firme y contundente apoyo al programa económico" que la Argentina está emprendiendo y las reformas implementadas para retornar a un sendero de crecimiento.

Además, felicitó a la Argentina por la exitosa presidencia del G20. Por otra parte, el Ministerio informó que este viernes finalizó el segundo día de reuniones del G20, con "importantes avances para promover la inversión privada en infraestructura".

El encuentro se desarrolló en Bali, Indonesia, en el marco de las Reuniones Anuales del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial. En esta segunda jornada participaron Dujovne y la vicepresidenta segunda del Banco Central, Verónica Rappoport

La infraestructura para el desarrollo "es una de las prioridades de la Presidencia Argentina del G20, sobre la que se realizaron grandes progresos a lo largo del año. La infraestructura es clave para el crecimiento y para la reducción de la desigualdad", según la información oficial.

Hacienda remarcó: "Sin embargo, existe una brecha muy importante en el financiamiento de la infraestructura, y los recursos del sector público por sí solos no alcanzan para resolver la cuestión. En esta reunión del G20 se avanzó en la implementación de la Hoja de Ruta propuesta por Argentina para convertir a la Infraestructura en una Clase de Activo".

Sobre los países del G20 detalló que "acordaron pasos concretos para mejorar la preparación de proyectos de infraestructura, la disponibilidad de datos, la mitigación de riesgo y la estandarización de contratos financieros para proyectos de infraestructura".

"Todo esto ayudará a promover la participación del sector privado en los proyectos de infraestructura, promoviendo la sustentabilidad de estas operaciones", resaltaron.

Por último, los Ministros y Presidentes de Bancos Centrales "evaluaron alternativas para darle mayor tracción a este tema en el marco del  G20".

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »