Miércoles 24 de Febrero de 2021

Hoy es Miércoles 24 de Febrero de 2021 y son las 17:54 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 30.7º
  • Mayormente soleado

30.7°

El clima en Mendoza

POLITICA

8 de octubre de 2018

A 123 años del natalicio de Juan Domingo Perón

Habrá actos en distintos puntos del país para recordar al líder que llevó al movimiento obrero al poder. 

Con diversos actos, el peronismo recordará este lunes el natalicio de Juan Domingo Perón, el líder que llevó al movimiento obrero al poder. Se cumplirán 123 años de aquel 8 de octubre de 1895, aunque el lugar sigue siendo motivo de discusiones. Diversos historiadores, tanto locales como extranjeros, debaten si su nacimiento se dio en Lobos, como sostiene por ejemplo el Instituto Nacional Juan Domingo Péron, o en Roque Pérez, como aseguran otros estudios históricos.

 

A los 13 años ingresó en el Colegio Militar de la Nación, donde obtuvo el grado de subteniente de Infantería. A principios de la década del 40 se convirtió en uno de los referentes más destacados del GOU: Grupo de Oficiales Unidos, de carácter nacionalista y anticomunista, brindando numerosas conferencias sobre temas políticos y militares.

A partir de la llegada al poder del grupo, Perón encontró en la Secretaría de Trabajo su lugar en el mundo. Desde allí legisló en favor de los trabajadores, y se convirtió en su líder y articulador. Meses después llegaría al cargo de ministro de Guerra, y posteriormente vicepresidente.

En ese marco se produjo su detención, que derivó en uno de los hechos políticos más significativos de la historia argentina: el 17 de octubre de 1945, cuando el pueblo reclamó su libertad desde la calle. Era el inicio de un romance que se extendería hasta nuestros días.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!