Miércoles 24 de Febrero de 2021

Hoy es Miércoles 24 de Febrero de 2021 y son las 17:40 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 30.7º
  • Mayormente soleado

30.7°

El clima en Mendoza

POLICIALES

3 de octubre de 2018

Entregó al hijo que violó a nena y grabó video pidiendo perdón

El pibe de 19 años ya había estado preso, siendo menor, por un delito similar cuando intentó ultrajar a un chico de 8. La desesperada madre filmó una grabación haciendo referencia al hecho. Mirá las imágenes.

La madre del joven acusado de abusar y golpear a una nena de 10 años en El Carmen, Jujuy, filmó un video donde pidió perdón y repudió el accionar de su hijo, a quien entregó a la policía luego de conocer el aberrante hecho. Por el momento, la víctima continúa internada en terapia intensiva y su pronóstico es reservado.

 

"Mi nombre es Carolina y soy la mamá de Tomás Bustos", arranca el filme que dura aproximadamente 3 minutos, lo publicó en Facebook y que ya cuenta con más de 22.000 reproducciones.

 

"En primer lugar quiero hacer hincapié en que el día viernes a la madrugada, aproximadamente a la 1, aparecieron los familiares de la nena y sin mediar palabras atacaron ferozmente mi casa, y entre los gritos, escucho lo que hizo mi hijo. En cuanto llega el personal policial, les digo que entren a mi casa y que se lo lleven", explica. Y continúa: "Hoy con gran dolor debo decir que lo desconozco. Que no salgo del asombro. Lamento en el alma y en lo más profundo de mi corazón. Les pido perdón y disculpas a la familia".

De todas maneras, la mujer expresó que le cuesta el odio y los ataques hacia su persona: "Quiero entender por qué el odio y la agresividad hacia mí. Si yo con tanto odio y tristeza hacia mi hijo lo entregué a la policía".

En tanto, la hermana mayor de Bustos admitió que el joven ya había estado detenido durante un año por un suceso similar. "Mi hermano tiene un antecedente por intento de violación a un niño de 8 años. Eso ocurrió cuando él tenía 16".

"Nosotros no lo vamos a defender. Si el día de mañana la justicia necesita un abogado para mi hermano, deberá designar un profesional del estado. Mi hermano no se merece la ayuda de mi mamá, ni ella se merece pasar por todo esto por culpa de él", señaló.

El lamentable hecho ocurrió el jueves 27 de septiembre por la noche. Allí Tomás Bustos llevó a la niña a un descampado, la golpeó brutalmente, la abusó sexualmente y la abandonó herida. La policía rescató al acusado justo antes de que los vecinos lo lincharan al siguiente día, en su propia casa.

El hombre de 19 años fue imputado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por el daño a la salud pública o mental de la víctima y homicidio en grado de tentativa". Mientras tanto, la menor pelea por su vida.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!