Martes 22 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 22 de Septiembre de 2020 y son las 17:26 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 24.6º
  • Mayormente soleado

24.6°

El clima en Mendoza

POLITICA

2 de octubre de 2018

Macri, junto a alumnos que participan en programa de alfabetización digital

"La Hora del Código" tiene llegada a más de 180 países a través de tutoriales de una hora de duración y disponibles en 30 idiomas.

El presidente Mauricio Macri se reunió con alumnos que participan de la iniciativa denominada "La Hora del Código", que impulsa el Ministerio de Educación con el propósito de garantizar el acceso a la alfabetización digital desde la enseñanza inicial.

 

El encuentro se realizó en el Patio de las Palmeras de la Casa de Gobierno, con la participación de alumnos de la Escuela Primaria N°3 Rufino Sánchez, ubicada en el barrio de San Cristóbal, y de nivel secundario de la Escuela de Comercio N° 22 Gustavo Adolfo Martínez Zuviría, en Boedo.

La propuesta a nivel global que impulsa el aprendizaje de la computación, propone un abordaje integral para el aprendizaje práctico del uso de las tecnologías digitales, programación y robótica.

El Presidente charló unos minutos con los estudiantes, quienes le transmitieron su experiencia con ese sistema que enseña los conceptos básicos de la programación.

"La Hora del Código" tiene llegada a más de 180 países a través de tutoriales de una hora de duración y disponibles en 30 idiomas.

La iniciativa se inscribió en el programa Aprender Conectados que impulsa el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología con el fin de garantizar el acceso a la alfabetización digital desde la educación inicial.

Incluye la provisión de equipamiento actualizado y diversificado que le permite a los establecimientos escolares del país acceder a contenidos pedagógicos audiovisuales desarrollados en función de las necesidades que presente cada contexto escolar.

Previamente, Macri recibió a Hadi Partovi, fundador y CEO de Code.org, la organización sin fines de lucro creadora del proyecto y dedicada a promover esa ciencia en establecimientos educativos. También concurrió a la audiencia el ministro de Educación, Cultura y Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiario.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »