Viernes 26 de Febrero de 2021

Hoy es Viernes 26 de Febrero de 2021 y son las 03:44 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 23.5º
  • Mayormente despejado

23.5°

El clima en Mendoza

INTERNACIONALES

30 de septiembre de 2018

Héroe que murió para poder salvar otras vidas

En medio del tsunami un controlador aéreo guió a avión lleno de pasajeros en medio del terremoto.

Más de 400 personas murieron durante el terremoto y el tsunami que golpearon la isla indonesia de Célebes, donde los hospitales no daban abasto para tratar a los heridos. La agencia de gestión de desastres de Indonesia informó que hay al menos 384 muertos y 540 heridos. Dentro de tanto dolor, la historia del controlador aéreo que se convirtió en héroe conmovió a todos. Sus colegas habían evacuado la torre de control del aeropuerto de Palu cuando sintieron los terremotos, pero Anthonius Gunawan Agung, de 21 años, decidió no autoevacuarse para asegurarse de que un avión, con cientos de pasajeros a bordo, despegara sin problemas. Anthonius murió poco después al saltar de la torre cuando creyó que se estaba derrumbando. Yohannes Sirait, portavoz de Air Navigation Indonesia, dijo que potencialmente había salvado la vida de las cientos de personas que estaban a bordo del avión, perdiendo la suya en el proceso. Sus colegas le rindieron homenaje en Twitter, compartiendo fotos del Sr. Agung y soldados que llevaban su cuerpo cubierto.

 

La otra cara

Por otro lado, más de la mitad de los 560 reclusos en una prisión de Palu huyeron después de que sus paredes colapsaron durante el sismo del viernes, dijo su director, Adhi Yan Ricoh. "Fue muy difícil para los guardias de seguridad impedir que los reclusos huyeran, ya que estaban aterrados y tuvieron que salvarse a sí mismos también", dijo a la agencia estatal de noticias Antara. Ricoh dijo que no había un plan inmediato para buscar a los reclusos porque el personal de la prisión y la policía se consumían con el esfuerzo de búsqueda y rescate. "Ni siquiera piensen en encontrar a los internos. Ni siquiera tenemos tiempo para reportar este incidente a nuestros superiores".

Desbordados

Mientras tanto los hospitales están desbordados. El doctor Komang Adi Sujendra, director del Hospital Undata en Palu buscaba la ayuda del público después del terremoto. "En este momento, en nuestro hospital, la electricidad está fuera de Palu, las carreteras están rotas, la red telefónica no funciona", dijo en un video publicado en Twitter.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!