Martes 22 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 22 de Septiembre de 2020 y son las 17:20 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 24.9º
  • Mayormente soleado

24.9°

El clima en Mendoza

INTERNACIONALES

27 de septiembre de 2018

Maduro le puso los puntos a Trump

El presidente venezolano criticó a su par estadounidense ante la Asamblea General de la ONU pero reconoció que podría reunirse con el magnate.

El discurso del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ante la Asamblea General de la ONU, se volvió uno de los más esperados tras las declaraciones de Donald Trump sobre una posible intervención militar en el país caribeño. Pese a su fuerte respuesta, el bolivariano no descartó “estrecharle la mano” al magnate para dialogar sobre sus diferencias.

 

Venezuela viene a decir su verdad, la verdad de un pueblo luchador, heroico, revolucionario”, comenzó su exposición Maduro, antes de acusar al jefe de la Casa Blanca de haber “arremetido” contra su país, en una reedición de la “doctrina Monroe, imperialista, intervencionista, neocolonialista” contra “la doctrina histórica, independentista, republicana y de igualdad de Simón Bolívar”.

 

En ese marco, aseguró que Venezuela “es víctima de una agresión permanente en lo económico, en lo político, en lo diplomático, en lo mediático por parte de quienes gobiernan Estados Unidos”, que desprecian el “proyecto autónomo, de revolución democrática, de reivindicación social, de construcción de un nuevo modelo de sociedad basada en la igualdad y en la cultura latinoamericana”. Además, dijo que la agresión está relacionada con la riqueza natural de su país, que posee “la reserva de petróleo más grande a nivel internacional, tiene riquezas naturales y mineras, posee la más grande reserva de oro del mundo y la cuarta de gas”.

 

Por eso, denunció a Trump por las “medidas ilegales de persecución económica, de bloqueo”, con “sanciones ilegales y unilaterales”.

En medio de este clima de tensión en el seno de la ONU, Maduro se refirió a la posibilidad de mantener un encuentro con Trump. “A pesar de las inmensas diferencias ideológicas, históricas, sociales, estaría dispuesto a estrechar la mano del presidente de Estados Unidos y a sentarme a dialogar sobre las diferencias bilaterales y los asuntos de nuestra región”, expresó.
 

 

Todo puede pasar

Las palabras de Maduro llegaron poco después de que Trump volviera a advertir sobre una posible intervención militar en Venezuela. “Todas las opciones están sobre la mesa, las fuertes y las no tan fuertes. Y saben a qué me refiero con fuertes”, advirtió.

 

Luego, aseguró que su intención es ver a “Venezuela enderezada” y que quiere “que la gente esté a salvo”. Por eso, sostuvo que estaría dispuesto a reunirse con Maduro. La respuesta del líder bolivariano no tardó en llegar. El mundo espera ahora si el histórico encuentro se vuelve realidad o se queda en palabras.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »