Lunes 21 de Septiembre de 2020

Hoy es Lunes 21 de Septiembre de 2020 y son las 02:18 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 9.7º
  • Parcialmente nublado

10.1°

El clima en Mendoza

INTERNACIONALES

25 de septiembre de 2018

Un parapléjico consigue caminar bajo estimulación eléctrica

Ocurrió en Estados Unidos. El joven había sufrido un accidente en motonieve que afectó su médula espinal.

Un hombre con las dos pierna. paralizadas por un accidente logró caminar en Estados Unidos gracias al implante de un electrodo, reveló un artículo publicad. este lunes en la revista Nature Medicine. El joven, que se quedó parapléjico a raíz de un accidente de  motonieve que dañó su médula espinal en la mitad de la espalda, n. podía ni moverse ni sentir por debajo de la lesión.

 

En el marco de este estudio que comenzó en 2016, tres años después del infortunio, los cirujanos de la Clínica Mayo de Rochester (Minnesota) le instalaron un implante con un electrodo en el espacio peridural por debajo de la zona afectada de su columna vertebral.

Este electrodo, unido a un estimulado. implantado en la región abdominal, tenía una conexión inalámbrica con un mando externo. El hombre, que en la actualidad tiene 29 años, tuvo sesiones combinadas de estimulación eléctrica y ejercicios físicos durante 43 semanas. Al cabo de solo dos semanas, bajo estimulación eléctrica podía levantarse y dar unos pasos sostenido por un hárnes. 

Durante 113 sesiones de entrenamiento repartidas en un año, lo. científicos de la Clínica Mayo y de la Universidad de California en Los Ángeles ajustaron los ejercicios para ofrecer la mayor independencia al paciente. De este modo, el joven parapléjico logró caminar sin harnés, apoyándose a un andador o aferrándose a unas barras sobre una cinta rodante.

 

 En total, en un año, logró recorrer 102 metros, es decir el equivalente a la longitud de un campo de fútbol, precisa el estudio dirigido por los doctores Kristin Zhao y Kendall Lee.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »