Martes 22 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 22 de Septiembre de 2020 y son las 16:55 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 24.9º
  • Mayormente soleado

24.9°

El clima en Mendoza

POLITICA

17 de septiembre de 2018

Milagro Sala quiere ser gobernadora de Jujuy

La líder de la agrupación Tupac Amaru, detenida desde enero de 2016 con varias causas en su contra, afirmó que está "trabajando" para competir con Gerardo Morales.

La líder de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, dijo este lunes que está "trabajando" para presentarse como candidata a gobernadora de Jujuy el año próximo para enfrentar a Gerardo Morales, a pesar de, en estos momentos, encontrarse detenida.

 

"Hemos demostrado que con muy poca plata se pueden hacer muchas cosas, ­Qué sería si llegásemos a gobernar la provincia",  dijo Sala.

Tras afirmar que la situación social en Jujuy es "muy dolorosa", dijo que tiene "ganas de competir con (Gerardo) Morales" por la Gobernación el año próximo.

"Acá, el peronismo no es oposición. La oposición soy yo", aseguró en declaraciones a la prensa. 

Además, explicó que una de sus preocupaciones es analizar "de dónde" pueden surgir fondos para "cubrir las deudas que tiene nuestra provincia”.

"Uno de los lugares de donde se puede recaudar es el litio". indicó la dirigente social en alusión a la explotación de ese mineral en yacimientos en la provincia.

Sala, sin embargo, tiene varias causas de corrupción en su contra. Una de ellas investiga el desvío millonario de fondos que debían llegar a viviendas sociales a través de las cooperativas de trabajo de la Tupac.

En el caso, hay al menos 23 imputados por asociación ilícita y administración fraudulenta, entre los que están acusados, además de Sala, el ex gobernador provincial, Eduardo Fellner, el actual intendente de la capital jujeña, Raúl Jorge, y otros actuales y ex jefes comunales, además de ex funcionarios provinciales y cooperativistas.

En otra de las investigaciones, conocida como "Pibes Villeros", Sala está acusada de los delitos de fraude a la administración pública, asociación ilícita y extorsión junto a otras 30 personas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »