Martes 22 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 22 de Septiembre de 2020 y son las 16:45 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 24.9º
  • Mayormente soleado

24.9°

El clima en Mendoza

POLITICA

17 de septiembre de 2018

Argentina emitió deuda por 143.830 millones de dólares en la era Macri

Según el ODE, el 80,2% de ese compromiso de pago fue colocado por el gobierno nacional para cubrir el déficit de caja. Especialistas afirman que el agotamiento del financiamiento externo se dio como "consecuencia de una puerta giratoria".

Argentina emitió deuda por 143.800 millones de dólares desde que Cambiemos está en el poder y el 80,2%, fue colocado por el Gobierno de  Mauricio Macri para cubrir el déficit de caja durante su era.

Según el Observatorio de la Deuda Externa (ODE), los compromisos de pago del Tesoro Nacional en moneda local y extranjera, y de las Provincias y el Sector Corporativo en divisas, suman desde inicios de la gestión, unos 128.830 millones de dólares, .

De este stock, el 80,6% corresponden a colocaciones en moneda extranjera y el 80,2% (unos 103.328 millones) fueron emisiones realizadas por el Tesoro Nacional, dijo el organismo dependiente de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).

Si se agregan los 15.000 millones de dólares del primer desembolso del préstamo stand by con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el total asciende a 143.830 millones.

Arnaldo Bocco, director del Departamento de Economía y del ODE, afirmó que el agotamiento del financiamiento externo se dio como "consecuencia de una puerta giratoria", dado a que la moneda estadounidense que ingresó, se fue en "la fuga de capitales".

"Hoy Argentina está sin crédito externo y fue al FMI donde tampoco cumplió. Hay una zozobra en toda la sociedad que no se logra controlar ni hay mensajes que contengan la demanda de moneda extranjera", se quejó Bocco.

En ese sentido, el economista opinó que los actores sociales y los agentes económicos "dejaron de confiar en las autoridades económicas y afuera, los mercados, no entienden ni confían en esas autoridades".

"El Programa Financiero presentado por el Gobierno para este año y 2019 con el rollover de deuda resulta poco realista en un contexto financiero internacional crecientemente hostil y en un escenario donde el mercado cuestiona cada vez más las capacidades de repago de la deuda argentina", indicó el ODE.

En esa línea, sostuvo que el riesgo país subió un 125% en lo que va del año y los seguros contra default (CDS, por sus siglas en inglés) a 10 años un 130% desde inicios del 2018.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »