Miércoles 24 de Febrero de 2021

Hoy es Miércoles 24 de Febrero de 2021 y son las 17:02 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 30.4º
  • Mayormente soleado

30.4°

El clima en Mendoza

POLITICA

17 de septiembre de 2018

"El cuarto trimestre va a ser el más grave de todos"

Desde el observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina, vaticinaron que los últimos tres meses de 2018 van a ser "catastróficos" en cuanto a lo económico. Además, afirman que "hay más pobres que en 2014 y 2015".

"Hay más pobres que en 2014 y 2015", alertó la Universidad Católica Argentina. Además, desde el Observatorio de la Deuda Social vaticinaron que el último trimestre del año va a ser el peor.

Agustín Salvia, director del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA, dialogó con "El fin de la metáfora" (Radio 10), donde apuntó que "la situación actual es catastrófica desde lo económico", aunque "los datos del Indec no van a reflejar esto".

 

Es por eso, según Salvio, que "la pobreza este año va a estar arriba de 2014 y 2015" porque, argumentó, "el gobierno no tomó medidas de compensación hacia el consumo interno".

Si bien la situación fue empeorando cada trimestre, las condiciones empeoraron "a la luz de la nueva devaluación y el shock inflacionario, por lo que el tercer trimestre que creíamos que iba a ser el más complicado va a ser menos complicado que el cuarto, que se está desarrollando".

En ese sentido pronosticó que "octubre, noviembre y diciembre va a ser un shock tanto por precios como por estancamiento y va a producir un aumento importante de la pobreza por ingresos".

"El efecto recesivo sobre el mercado interno hace que para los sectores populares, que tienen gran parte de sus ingresos de las changas o trabajos eventuales, el cuarto trimestre va a ser el más grave de todos", explicó a Radio 10.

"La situación actual es catastrófica desde lo económico. Este período va a ser muy complicado", advirtió y recordó que la del Observatorio de la Deuda Social "es una muestra representativa de áreas urbanas y también de áreas metropolitanas más amplias que las que mide el Indec".

"Nosotros tenemos 30 partidos del conurbano y no 24. No son representaciones más pobres sino que están mejor representadas las áreas metropolitanas y obvio que es más chica que la del Indec", argumentó.

"Es cierto que siempre muestra un poco más de pobreza que la oficial por la representación de áreas metropolitanas, que es donde se concentra más población pobre", consideró.

Días atrás, Eduardo Donza, economista, investigador e integrante del Observatorio de Deuda Social de la UCA, sentenció que "no tenemos cuantificado el impacto, se presume que va a aumentar (la pobreza) con respecto al año pasado, más que nada por la devaluación; por todo el ciclo en el que lamentablemente seguimos y que se inició a partir de abril. En esto veo un cambio en la tendencia".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!