Martes 22 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 22 de Septiembre de 2020 y son las 18:03 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 24.6º
  • Mayormente soleado

24.6°

El clima en Mendoza

RIVADAVIA

10 de septiembre de 2018

Ya es Ley el nombre Mirna Catalano para el centro de salud de Santa María de Oro

Mirna Catalano nació el 6 de noviembre de 1954 en el distrito de Santa María de Oro

Por: Daniel Flores Flores

El martes 4 de setiembre, el Senado de la provincia dio aprobación para que el nombre de Mirna Catalano, sea para el Centro de Salud Nº 148, ubicado en el distrito Santa María de Oro, departamento Rivadavia. La votación resultó con 34 votos afirmativos. Pasó al Ejecutivo para su promulgación.

El 11 de octubre de 2017, la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de Ley de la diputada radical Liliana Pérez (hoy diputada mandato cumplido), que impone el nombre de Mirna Catalano al Centro de Salud Nº 148, ubicado en el distrito Santa María de Oro, departamento Rivadavia. 

El 17 de octubre del año pasado, este portal publicó la siguiente nota acompañado por una galería fotos de la enfermera Catalano en su actividad profesional y social: http://ahoramendoza.com.ar/nota/8544/buscan-imponer-el-nombre-de-mirna-catalano-a-centro-de-salud-de-rivadavia?

El proyecto de ley tiene como objeto, según explicó la legisladora, “imponer el nombre de la Enfermera Mirna Catalano, quien desempeñó sus labores en el Centro de Salud Nº 148 Santa María de Oro, y fue un ejemplo de dedicación y esmero hacia su comunidad”.

La enfermera Mirna Catalano nació el 6 de noviembre de 1954 en el distrito de Santa María de Oro, departamento de Rivadavia. Comenzó trabajando en enfermería (inyectable, toma de presión y curaciones), en las instalaciones del club Santa María de Oro, en el año 1985 aproximadamente se abre en primera instancia como servicio de enfermería.

Luego trabajó en el Centro de Salud Nº 148 que funcionaba en una casa del barrio Juana Azurduy del distrito mencionado, la cual fue cedida por el Ministerio de Bienestar Social en el año 1989. Luego en el año 2005 se crea el Centro Integrador Comunitario.

“Mirna Catalano llevó a cabo su trabajo con compromiso social con los problemas emergentes de la salud que se presentaban en la comunidad de Santa María de Oro. Cumplió una labor vital en el sistema sanitario. Siempre se interesó en la atención primaria de la salud: la promoción de la salud y la prevención de enfermedades. Es importante destacar el accionar de Mirna con la comunidad".

Falleció el 18 de abril de 2016.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »