Miércoles 24 de Febrero de 2021

Hoy es Miércoles 24 de Febrero de 2021 y son las 17:13 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 30.4º
  • Mayormente soleado

30.4°

El clima en Mendoza

SOCIEDAD

9 de septiembre de 2018

Precios Cuidados: hay grandes diferencias con las primeras marcas

Con el relanzamiento que hizo el Gobierno se busca contener el traslado de la devaluación a las góndolas.

Con el claro objetivo de contener el traslado de la reciente devaluación del peso frente al dólar a los precios a la canasta básica, el gobierno relanzó "Precios Cuidados", esta vez con una lista que abarca a 550 productos. El programa incorporó 127 alimentos y bebidas y sus valores se mantendrán inalterables hasta el 6 de enero de 2019.

 

Cabe destacar que el 60% del nuevo listado corresponde a los rubros de alimentos y bebidas, que por cierto han registrado fuertes subas en las últimas semanas. Respecto del último listado que rigió hasta el 6 de septiembre, el aumento promedio de los precios de los productos fue del 3,1 por ciento.

En tanto, una comparación de la lista de Precios Cuidados difundida durante el último viernes por el Ministerio de Producción con la base de datos de Precios Claros, comprobó que los productos de primeras marcas cuestan hasta cuatro veces más. Los que muestran más diferencias son tallarines, té en saquitos y galletas. En tanto, los jugos en sobre y la leche no registran tanto margen.

 

Algunos ejemplos

FIDEOS: Un paquete de tallarines de 500 gr. en Precios Cuidados cuesta $11,59, mientras que en la góndola puede llegar costar un 300% más caro: $47,29.

 

DULCE DE LECHE: Un pote por 400 gr. sale $30,23; contra $50,29 de primera marca. La diferencia es del 66%.

LECHE: El gobierno acordó que el sachet de leche de un litro tanto entera como descremada se consiga a $19,75. Los que elijan una marca por fuera del programa pagarán $24,90. Este alimento de primera necesidad cuesta un 26% más si se elige una marca que no forma parte de Precios Cuidados.

 

: La caja de cincuenta unidades cuesta $31,50 con Precios Cuidados. El mismo producto puede llegar a $105 en los supermercados.

 

YERBA: El valor promocional del kilo de yerba mate con palo es de $60,68. El mismo producto puede costar hasta el doble $122.

ARROZ: El medio kilo con Precios Cuidados cuesta $10,91, contra $37,29 del paquete de primera marca. Un 242% más caro.

 

QUESO CREMOSO: El kilo de un queso cremoso alcanza los $258,79, mientras que con el programa Precios Cuidados vale $145,92. Hay un 164,6% de margen.

 

JUGO EN SOBRE: El sobre por 10 gramos sale $3,41, mientras que el paquete por 18 gramos de una primera marca cuesta entre $6,79 y $7,30.

ACEITE DE GIRASOL: La botella de 900 cc se vende a $ 48,40. El mismo producto de una primera marca llega a costar casi 30% más: $62,39.

GALLETITAS: Un paquete de 123 gramos galletitas de chocolate de promoción cuestan $9,36, el mismo producto de una primera marca por 117 gramos sale entre $26,80 y $43,00. La diferencia llega hasta el 359,4%.

Al anunciar la nueva etapa del programa, el gobierno confirmó que los productos de Precios Cuidados estarán disponibles en supermercados de todo el país, nucleados en la Asociación de Supermercados Unidos y en la Cámara Argentina de Supermercados-Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios.

 

En tanto, las cadenas de mayoristas Makro, Vital y Yaguar se suman con productos de marcas propias, mientras que los comercios nucleados en la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (supermercados chinos) lo harán con una canasta de alrededor de 25 productos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!