Martes 22 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 22 de Septiembre de 2020 y son las 01:46 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 11.6º
  • Despejado

11.6°

El clima en Mendoza

INTERNACIONALES

6 de septiembre de 2018

Escándalo por artículo periodístico anónimo contra Trump: ¿Fuego amigo?

El New York Times publicó la editorial pero protegió la identidad del autor, que se cree podría ser un miembro de su propio Gobierno. Una palabra usada en el texto podría ser la clave para descubrir de quién se trata.

Donald Trump y el gobierno de Estados Unidos se vieron envueltos en un escándalo por una editorial anónima publicada en The New York Times.

 

En la sección de opinión, un supuesto alto cargo de su Administración confirma que miembros del equipo del presidente trabajan a sus espaldas para boicotear sus decisiones más extremas, impulsivas e irracionales.

Titulada "Yo soy parte de la resistencia dentro de la Administración Trump", la columna comienza así: "El presidente Trump encara los retos de su mandato como no lo ha hecho ningún otro líder norteamericano moderno. Ya no es que la investigación del special counsel’ esté cada vez más cerca de su final. O que el país se encuentre extremadamente dividido por su liderazgo".

"El dilema - que él no alcanza a comprender - es que muchos de sus altos cargos en su propia administración estamos trabajando con dedicación desde dentro para frustrar parte de su agenda y sus peores decisiones", denuncia el escrito.

Los sospechosos

El primer nombre que trascendió es nada menos que el del vicepresidente Mike Pence. El segundo del Gobierno aparece en escena luego de que el periodista Dan Bloom encuentre una palabra "clave" en la editorial, que es usada usualmente por el acusado. 

Se trata de la palabra "lodestar", que se podría traducir al español como "estrella polar" o "norte", y que se utiliza en el texto para elogiar al difunto senador John McCain.

El periodista apunta que "parece una palabra inusual para usar en general, sin mencionar en un artículo de opinión que va a leerse ampliamente". Sin embargo el vicepresidente la usa mucho.

Otro de los nombres que apareció es el de Mike Pompeo, el secretario de Estado estadounidense que desde Nueva Delhil negó rotundamente la autoría. 

Además, catalogó de "triste" el artículo y dijo que que si la nota efectivamente procede del entorno de Trump en la Casa Blanca, su autor “está frustrado, es desleal y un mal actor”. 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »