Viernes 25 de Septiembre de 2020

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2020 y son las 03:38 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 17.8º
  • Mayormente nublado

17.8°

El clima en Mendoza

POLITICA

4 de septiembre de 2018

El Gobierno oficializa las nuevas retenciones a las exportaciones

La medida alcanza a las actividades agrícolas e industriales para reducir el déficit fiscal. Con la nueva alícuota del 12 % el Estado Nacional tendrá una recaudación adicional de 68 mil millones de pesos para lo que resta del año.

El Gobierno publicó en el Boletín Oficial el restablecimiento de las retenciones a las actividades agrícolas e industriales anunciadas para reducir el déficit fiscal en la previa de una renegociación con el Fondo Monetario Internacional.

La medida fue comunicada por el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, quien remarcó que gracias a las retenciones el Estado Nacional obtendrá una recaudación de 68 mil millones de pesos adicionales en lo que resta de 2018 y para 2019 unos 280 mil millones de pesos.

Los derechos de ventas al exterior son de 4 pesos por dólar para las exportaciones primarias y de 3 pesos por dólar para el resto. Además, hasta el 31 de diciembre de 2020 se implementará el derecho del 12 % a la exportación para consumo de todas las mercaderías comprendidas en las posiciones arancelarias de la Nomenclatura Común del Mercosur.

"El derecho de exportación establecido en el artículo 1° no podrá exceder de $ 4 por cada dólar estadounidense del valor imponible o del precio oficial FOB, según corresponda", comienza el comunicado.

"Para las mercaderías comprendidas en las posiciones arancelarias de la NOMENCLATURA COMÚN DEL MERCOSUR (NCM) detalladas en el Anexo I que forma parte de este decreto, ese límite será de $ 3 por cada dólar estadounidense del valor imponible o del precio oficial FOB, según corresponda", continúa el texto.

Y agrega que "en el caso de mercaderías cuya exportación ya está gravada, el derecho de exportación establecido en el artículo 1° será adicionado a los derechos de exportación vigentes, incluyendo los establecidos en el artículo 3° de este decreto".

La medida está firmada por el presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete Marcos Peña,  los ministros Dujovne y Dante Sica y del secretario Luis Miguel Etchevehere.

Boletín oficial
 

 

 

NOMENCLATURA COMÚN DELMERCOSUR

by on Scribd

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »