Sábado 19 de Septiembre de 2020

Hoy es Sábado 19 de Septiembre de 2020 y son las 19:00 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 15.5º
  • Soleado

15.5°

El clima en Mendoza

INTERNACIONALES

3 de septiembre de 2018

El Papa llamó al diálogo para evitar una crisis humanitaria

Ante una colmada Plaza de San Pedro, Francisco volvió a manifestar su preocupación por la guerra en Siria. Previamente recibió una moto personalizada, la cual será subastada para beneficio.

Miles de personas comenzaron en los últimos días a volver a Siria, luego del exilio forzado que motivó la guerra entre las fuerzas del gobierno, los rebeldes y los terroristas.

En ese marco, el papa Francisco hizo un llamado al diálogo y pidió que haya negociaciones para evitar una nueva “catástrofe humanitaria”.

“El viento de la guerra sopla aún y nos llegan noticias inquietantes sobre el riesgo de una posible catástrofe humanitaria en Siria, que llevamos en nuestro corazón, en la provincia de Idlib”, expresó el Pontífice tras rezar el Ángelus, ante una colmada Plaza de San Pedro.

Por eso, renovó su pedido “a la comunidad internacional y a todos los actores involucrados para que utilicen los instrumentos de la diplomacia, del diálogo y de las negociaciones, en el respeto del derecho humano internacional y para proteger la vida de los civiles”.

Las palabras de Francisco hicieron referencia a la tensión creciente en torno a Idlib, donde el gobierno sirio acumula fuerzas militares para enfrentar a los insurgentes, en su último bastión en el noroeste del país. En esa región también hay infiltrados grupos terroristas.

Regalo
En la previa a la tradicional ceremonia religiosa de los domingos, el Papa recibió un presente: una moto Vespa personalizada.

El presente fue otorgado por una pequeña delegación de participantes del II Encuentro Internacional Roma Caput Vespa, que se realizó en la capital italiana, quienes le llevaron al Pontífice una unidad del popular vehículo de fabricación local: una Vespa 50R original, de 1971.

Su matrícula es BF362918, cuya B es por Bergoglio, la F por Francisco, 36 por el año en que nació y 2918, por la fecha de ayer, cuando se la entregaron. La moto fue donada por el Club Vespa nel Tempo, que organiza y promueve el encuentro de motociclistas, en conjunto con el Vespa Club d’Italia. Sin embargo, Francisco no se quedará con ella, ya que fue entregada al administrador de limosnas del Vaticano, quien se encargará de subastarla.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »