Sábado 19 de Septiembre de 2020

Hoy es Sábado 19 de Septiembre de 2020 y son las 18:28 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 15.5º
  • Soleado

15.5°

El clima en Mendoza

POLITICA

3 de septiembre de 2018

Dujovne: "Para 2020 vamos a tener superávit fiscal"

El ministro de Hacienda reconoció errores pero remarcó que el contexto internacional contribuyó a las dificultades económicas del país, y destacó la importancia de sanear las cuentas públicas para "construir un camino estable".

El ministro de Hacienda,  Nicolás Dujovne, admitió que la crisis económica se desencadenó en la Argentina porque el Gobierno "ha cometido errores" y por el "cambió el contexto internacional".

Luego, manifestó: "Hubo un cambio el contexto: tuvimos sequía; subieron las tasas de interés internacionales; la monedas emergentes se depreciaron; y eso nos agarró en un momento en el que no habíamos terminado de corregir nuestros balances macroeconómicos".

El funcionario reconoció que la administración del presidente Mauricio Macri cometió errores y en su "afán de balancear todo a la vez" dejaron en descubierto el flujo fiscal.

También hizo foco en que desde hace 70 años el país arrastra un déficit fiscal crónico que la desencadenó en la pobreza, endeudamiento, inflación y crisis. Por lo tanto, enfatizó que "la única manera de construir un camino estable" es sanear nuestras cuentas públicas.

Los cuadernos de las coimas ocuparon un lugar en su discurso ya que hizo recrudecer la crisis cambiaria por la desconfianza que generó.

El déficit fiscal

Por otro lado, auguraron la eliminación del déficit fiscal primario en 2019 para obtener equilibrio en las cuentas públicas y de esta manera, generar un superávit del 1% en 2020.

De esta manera, se deja atrás la meta fijada de un déficit de 1,3% del PIB para hacerle frente a una crisis económica. En este contexto se renegocia con el FMI un auxilio por 50.000 millones de dólares. 

"En 2019 queremos llegar al equilibrio fiscal primario. Bajando el déficit bajamos nuestra necesidad de emitir deuda", manifestó.

El plan económico

Dujovne aseguró tener conocimiento de que hay "argentinos que la están pasando mal" pero con el plan económico el país va a superar esta situación.

También añadió: "Sabemos que cuesta llegar a fin de mes, que cuesta pagar las tarifas, los precios suben y somos plenamente conscientes de esta situación, pero tenemos que enfrentarla y superarla, y lo vamos a hacer".

Reafirmó que el plan económico está respaldado mundialmente y se ve reflejado en el crédito de 50.000 millones de dólares del FMI y los 6.000 millones de otros organismos. "Eso muestra el apoyo de un mundo que no quiere que la Argentina vuelva a caer en el populismo", dijo.

Contexto internacional

"Estaremos tomando los recaudos por si nuevos eventos internacionales se abaten y complican la situación", manifestó y agregó: "Queremos de esta manera, con la combinación de un menor déficit y un mayor financiamiento, estar completamente protegidos contra un posible cambio en las condiciones internacionales”.

"Quiero decirles que este equipo está dejando todo en la cancha y que vamos a salir fortalecidos de esta situación con una situación fiscal sólida. Y vamos a dar los pasos para ya si avanzar decididamente hacia el desarrollo y derrotar la pobreza”, concluyó sobre este tema.

Crisis

La economía del país caerá más del 1 % previsto para este año, reconoció Dujovne. "Vamos a estar revisando las cifras en los próximos días, asumiendo que la recesión de este año va a ser más pronunciada que la que preveíamos”, refirió.

Por otro lado, señaló que es "crucial" que el riesgo país se reduzca para que las empresas y las familias puedan "acceder al mercado de crédito".

El comunicado

 

 

 

Acciones Para Alcanzar El Equilibrio Fiscal

by on Scribd

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »