Miércoles 24 de Febrero de 2021

Hoy es Miércoles 24 de Febrero de 2021 y son las 17:43 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 30.7º
  • Mayormente soleado

30.7°

El clima en Mendoza

POLITICA

31 de agosto de 2018

Estremecedor relato del diputado Amadeo: "Me morí y un médico me salvó"

El funcionario estaba cargando nafta en una estación de servicio de la autopista Santa Fe-Rosario cuando la válvula se trabó y le cayeron encima 10 litros de combustible. Tras aspirar el químico sufrió un paro cardiorrespiratorio y lo salvó un rescatista que casualmente estaba en el lugar.

El diputado del frente Cambiemos Eduardo Amadeo explicó cómo recibió el auxilio por parte de los médicos de Santa Fe cuando sufrió un paro cardiorrespiratorio y catalogó de milagrosos a los hechos que sucedieron luego del accidente.

Amadeo relató que todo comenzó cuando "estaba cargando nafta en una estación de servicio de la autopista Santa Fe-Rosario". Luego, hubo un incidente con la válvula que detiene el paso de la nafta y se trabó.

"Me cayeron encima de 10 litros de combustible. Eso que para cualquier persona es mucho porque no puede aspirar nafta, para un asmático como yo es mortal", detalló. El legislador estaba parado al lado del tanque cuando de repente salió "un chorro de nafta" que lo roció por completo.

Luego agregó que sus "pulmones aspiraron esa nafta" y le produjo un paro cardiorrespiratorio. "Yo me morí, pero un médico rescatista, el doctor Germán Brunassi de Baigorria, que estaba tomando café en la estación que me vio y me salvó. Le estoy eternamente agradecido", indicó.

Amadeo remarcó que pudieron sacarlo del paro, revivirlo y además  "justo pasaba en ese instante una ambulancia vecinal por la autopista" que tenía las dos cosas que él necesitaba para sobrevivir: cortisona y oxígeno.

"Entre el doctor Brunassi y los camilleros, me llevaron a San Lorenzo y luego a Baigorria, al Hospital Eva Perón. Y allí, durante 8 días, me fueron sacando. Santa Fe, muchas gracias, les debo la vida", y siguió: "Es un milagro. Hubo una combinación de hechos que hace que yo esté acá. Yo soy agnóstico, pero cuando pasan estas cosas uno a veces piensa que los milagros existen, que hay mensajes".

"Porque después de lo que sucedió en la ruta, se tomaron decisiones muy difíciles. Los médicos hicieron todo impecable. El entubamiento es algo muy crítico", confesó y concluyó: "Yo no creía en Dios, pero ahora estoy conversando con él. Si existe, le estoy infinitamente agradecido".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!