Viernes 18 de Septiembre de 2020

Hoy es Viernes 18 de Septiembre de 2020 y son las 23:49 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12º
  • Despejado

12°

El clima en Mendoza

POLITICA

30 de agosto de 2018

Peña: "De ninguna manera pensamos gobernar negando la realidad"

Desde el Hotel Alvear del barrio porteño de Recoleta, el Jefe de Gabinete habló en conferencia de prensa luego del turbulento miércoles donde el dólar alcanzó un nuevo récord.

Marcos Peña brindó una conferencia de prensa ante el Consejo de las Américas, en el Hotel Alvear del barrio porteño de Recoleta, donde se refirió al momento actual de la economía y reconfirmó que el rumbo que se tomó es el indicado al decir: "Estamos bien encaminados".

 

El Jefe de Gabinete enfatizó que "de ninguna manera pensamos gobernar negando la realidad" y negó que vaya a haber cambios en el Gabinete luego de que se instale el rumor de la salida de Nicolás Dujovne con un dolar récord en $32.50.

"No es la solución que está pensando el Presidente. No estamos pensando en que haya una solución mágica por esa vía tampoco, hay que seguir trabajando", analizó.

Pese a la inestabilidad de la moneda estadounidense, la inflación creciente y los adelantos de dinero pedidos al FMI,  Peña afirmó: "No estamos ante un fracaso económico". "El FMI viene a resolver problemas. Viene a acompañar el proceso de transformación", agregó.

En una autocrítica, el Jefe de Gabinete sí aceptó que en el Gobierno fue "muy ambicioso con las metas de inflación" pero que se está encaminado "para lograr el equilibrio fiscal, que es el eje central para reducir nuestras vulnerabilidades. Claramente hay problemas, pero hay que ver la película y no la foto".

"Vamos a salir fortalecidos de este proceso. Tenemos la convicción de salir de esta crisis con las mismas reglas del juego con las que entramos. No hay soluciones mágicas como las que se han intentado usar en el pasado. Hoy es imposible no pagar nuestra deuda ni empezar a emitir plata. Queremos mostrar un rumbo claro y un liderazgo que no se esconde ante los problemas", reflexionó el jefe de ministros.

"La Argentina se había acostumbrado a tener una economía y una democracia débil, en muchos casos corrupta y autoritaria. Lo que nos pasó en la década pasada no fue el causal de nuestros males, sino la expresión grotesca de síntomas que veníamos arrastrando hace mucho tiempo. Para nosotros el cambio es de raíz, de verdad, profundo", continuó Peña.

El Jefe de Gabinete también se refirió a la causa de los cuadernos de las coimas, atribuyéndole la culpa por las turbulencias sufridas. "La corrupción pública es una cachetada a los argentinos que menos tienen. Eso nos generó más dudas y más turbulencias. No hay herramientas mágicas que no estemos usando. Hay que ir con la verdad para solucionar de manera madura y responsable nuestros problemas. El camino es el del crecimiento y desarrollo", finalizó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »