Martes 22 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 22 de Septiembre de 2020 y son las 17:41 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 24.6º
  • Mayormente soleado

24.6°

El clima en Mendoza

RIVADAVIA

29 de agosto de 2018

Luis Alberto Albornoz es el nombre que identificará al CENS N° 3-505 de Medrano

Luis Alberto Albornoz, fue elegido por su vocación de servicio, por su sacrificio, entrega y compromiso con la comunidad de Medrano y con la institución

Por: Daniel Flores Flores

El acto de imposición de nombre se realizará el próximo viernes 31 de agosto a las 20:00 horas en la sede del establecimiento escolar ubicado en Luis Correas 318 del distrito de Medrano, Rivadavia. Escuchá a Mariela Seccone, directora de la institución en diálogo con Daniel Flores Flores en el programa LA CIMA.


Para la imposición del nombre del Centro Educativo de Nivel Secundario N° 3-505 del departamento de Rivadavia, dependiente de la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, presenta varias propuestas, siendo aceptada por la comunidad educativa la de "Luis Alberto Albornoz”.

El 8 de agosto de 1939 nació en la provincia de San Luis, Luis Alberto Albornoz, o "Don Luis" fue el cuarto hijo de una gran familia de ocho hermanos.

La desgracia los golpeó tempranamente, tragedia que llevó a que los hermanos menores debieran separarse en diferentes casas de familiares. Don Luis con solo 15 años de edad, salió a trabajar como vendedor de helados recorriendo kilómetros entre las diferentes localidades en triciclo y cursando la secundaria, comenzando un largo camino, aprendiendo diferentes oficios, que con el tiempo lo traerían a vivir a la provincia de Mendoza.

Luego de efectuar el servicio militar en la Fuerza Aérea, ingresa a trabajar en la Empresa Cartellone, donde viajó a la provincia del Chubut, para realizar la obra de la Represa Futaleufú, fue en este lugar donde conoció a quien sería su compañera, Doña Marta. Finalizada la obra, ambos fueron trasladados a Mendoza para realizar las obras para el Mundial 1978, lo que es hoy el Estadio Malvinas Argentinas.

Una vez finalizada la obra, junto a dos de sus hermanos, buscaron trabajo en diferentes viñedos, trabajando en las fincas de familias de la zona del Este Mendocino.

En el año 1988 ingresó a trabajar a la Municipalidad de Rivadavia, como Encargado General en las de zona de Medrano y Rivadavia Centro, años después se lo designa como Ordenanza en el Aula Anexa del CENS N° 3-419 "Ingeniera Agrónoma Amalia N. Godoy", actualmente CENS 3-535 ubicada en la Capilla del Centro de Medrano (ex Colegio Casa de María), allí se desempeñó en diferentes tareas: al principio de celador, secretario, preceptor.

Por su vocación de servicio, por su sacrificio, entrega y compromiso con la comunidad de Medrano y con la institución, por ello en consideración y reconocimiento a los valores expresados y a su solidaridad, resulta elegido el nombre por amplio margen es el de "Luis Alberto Albornoz”.

En archivo adjunto Resolución 1494 de imposición de nombre.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »