Sábado 19 de Septiembre de 2020

Hoy es Sábado 19 de Septiembre de 2020 y son las 01:56 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 11.2º
  • Despejado

11.2°

El clima en Mendoza

POLITICA

29 de agosto de 2018

Bancarios logró suba extra y estatales dos sumas fijas

El gremio de las instituciones de crédito es el que obtuvo la mayor paritaria. Mientras que los trabajadores del estado cobrarán $2000 en octubre y $4000 en noviembre como incentivo. 

Mediante la aplicación de la clásula gatillo, la Asociación Bancaria consiguió sumar un aumento salarial de un 8% adicional en dos tramos y acumula un 28% de incremento en lo que va de año y 32% desde diciembre del año pasado. Con este porcentaje, la paritaria de los bancarios supera el 30% de la inflación prevista para el fin de 2018 y se convierte en el gremio con la mayor recomposición salarial actual.

 

De esta manera, también duplica el techo paritario de 15% que había impuesto el gobierno en el primer trimestre del año. El sindicato que dirige Sergio Palazzo cerró con la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba) que el aumento adicional se aplicará en dos tramos: un 4% más para los salarios del mes de agosto y otro 4% para los de septiembre. Además, se ratificó la continuidad de la cláusula que permite la actualización de los sueldos del sector siempre que el Índice de Precios al Consumidor supere el 28%.

La Bancaria negocia el mismo acuerdo con los bancos del sector público y la asociación que nuclea a las entidades de capital extranjero (ABA), que podría cerrarse en las próximas semanas.

 

Estatales


El acuerdo paritario entre el gobierno y UPCN era hasta ahora de un 15% de aumento y un bono de $2.000. Ese incremento se pagaría en tres cuotas: 3% en julio, 6% en agosto y 6% en septiembre. A partir de la disparada inflacionaria, esa negociación se actualizó y ayer se defi nió pago de dos sumas fi jas remunerativas y no bonificables de $2.000 y de $4.000 a hacerse efectivas con los haberes del mes de octubre y de noviembre, respectivamente.

 

En el marco del Convenio Colectivo de Trabajo General, homologado por el decreto 214/06, se acordó también: incrementar los valores del Premio Estímulo a la Asistencia a partir del 1 de junio de 2018 en un 15% e incorporarlo en el Convenio. Además, para febrero de 2019, otra evaluación de la adecuación de la pirámide salarial. 

En un contexto de adecuación de las metas inflacionarias, el acuerdo fue firmado por Jorge Triaca, ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Andrés Ibarra, ministro de Modernización, y Andrés Rodríguez, secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »