Martes 22 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 22 de Septiembre de 2020 y son las 01:33 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 11.6º
  • Despejado

11.6°

El clima en Mendoza

SOCIEDAD

28 de agosto de 2018

Autos: despidos en distintos concesionarios

Fuerte caída en ventas, que llegaron hasta un 25%. Por este motivo, desde agosto comenzaron con la reducción del personal. 

Como consecuencia de la recesión económica, las concesionarias de vehículos comenzaron a despedir personal en agosto, mes en el que registrarán una caída de ventas de alrededor del 25% interanual y en un marco en el que se verán obligadas a aumentar los precios entre 3 y 4% en septiembre, por los listados recibidos desde las automotrices.

 

Fuentes sectoriales indicaron a Crónica que “agosto es el primer mes donde hemos recibido datos de despidos, por el momento en forma aislada. Pero la situación tenderá a agravarse y posiblemente se generalice hacia fin de año. No hay forma de trabajar con rentabilidad cero”.

Las pérdidas de empleo tienen al menos dos formas: en algunos casos, de estructuras administrativas que se reducen; y en otros, por la caída en la cantidad de vendedores de planes de ahorro, que están virtualmente parados. Para colmo de males, aunque no lo buscan, las concesionarias deberán aumentar los precios en promedio entre 3 y 4% ya que las automotrices están enviando las remarcaciones derivadas de la devaluación.

En cuanto a agosto, se espera que cierre en 65.000 patentamientos, un 25% por debajo de agosto del 2017. La gran devaluación, desde fines de abril, sumada a las elevadas tasas de interés crearon este escenario de crisis. “No hay lugar ni para la euforia ni para festejos ya que, como hemos venido diciendo, los concesionarios estamos comercializando vehículos con una fuerte presión impositiva y de objetivos de venta que hacen que la rentabilidad sea prácticamente nula”, dijeron fuentes de las concesionarias.

“El mercado está sostenido por las carteras de planes de ahorro, que pasaron de 25 a 32% de las ventas totales”, afirmaron en los salones de comercialización. El impacto más violento se observa en los boletos, que son las compras directas no financiadas, que cayeron alrededor del 50% interanual.

 

“Las altas tasas de interés alejan a la gente. Los planes de ahorro evitan el derrumbe”, confiaron las fuentes.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »