Jueves 24 de Septiembre de 2020

Hoy es Jueves 24 de Septiembre de 2020 y son las 09:10 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 15.9º
  • Soleado con bruma

15.9°

El clima en Mendoza

INTERNACIONALES

28 de agosto de 2018

Comunidad Homosexual Argentina: "El que tiene que ir al psiquiatra es Francisco"

El presidente de la CHA, César Cigliutti, respondió duramente a las declaraciones del Papa sobre la homosexualidad. Diferentes organismos LGTB del mundo también se pronunciaron al respecto.

El presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA)  César Cigliutti, quien además es activista en favor de los derechos LGBTI, le respondió este lunes al Papa Francisco tras sus dichos sobre la homosexualidad y la recomendación de tratarlo "en psiquiatría". "Nos sorprende sus declaraciones, son discriminatorias", dijo Cigliutti.

En tanto, en declaraciones a Minutouno, dijo que Francisco es  "un Papa con un nivel de ignorancia manifiesta respecto a la sexualidad, que se constituye en un paradigma que tiene más que ver con ignorancias y prejuicios, que con la psicología".

Luego, el titular de la CHA señaló que no debe diferenciar entre menores y mayores, porque es "parte del mismo desconocimiento que tiene sobre la orientación sexual y la identidad".  "Manifestaciones discriminatorias tienen un impacto negativo en quienes están asumiéndose, a cualquier edad", aclaró más tarde.

En tanto recordó que: "Nosotros adherimos a un estado laico que no tenga nada que ver con estas atrocidades que está diciendo". De esta manera, indicó que el Papa anteriormente había realizado declaraciones similares en momentos que "se discutió el matrimonio igualitario en nuestro país, hizo una campaña diciendo era una intervención del diablo".


Por último, no dudo en sostener que: "El que tiene que ir al psiquiatra y al psicólogo es él o al menos que se haga asesorar por buenos psiquiatras y psicólogos antes de hablar".

Más críticas

Asociaciones LGTB francesas denunciaron este lunes las palabras "irresponsables" del papa Francisco, quien recomendó recurrir a la psiquiatría cuando se constate una tendencia homosexual en los niños.

Un periodista le preguntó qué le diría a los padres que detecten orientaciones homosexuales en sus hijos el papa Francisco respondió que “hay muchas cosas por hacer por medio de la psiquiatría, para ver cómo son las cosas”

Condenamos estas declaraciones que hacen referencia a la idea de que la homosexualidad es una enfermedad. Si hay una enfermedad es esta homofobia arraigada en la sociedad”, dijo Clémence Zamora-Cruz, portavoz de Inter LGBT (Lesbianas, Gays. Bisexuales y Transexuales).

Sus palabras “graves e irresponsables incitan al odio contra las personas LGBT en nuestras sociedades ya marcadas por altos niveles de homofobia”, reaccionó por su parte SOS Homofobia en Twitter.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »