Lunes 13 de Julio de 2020

Hoy es Lunes 13 de Julio de 2020 y son las 21:22 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 3.6º
  • Despejado

3.6°

El clima en Mendoza

POLITICA

20 de agosto de 2018

Esta crisis es distinta a la del 2001 y otras frases salientes de Macri

El presidente habló de todo en una entrevista con la CNN: la situación económica del país, las metas no logradas, la política exterior y la corrupción, entre otros temas. Mirá el video.

La situación económica del país

"Lamento mucho que no haya funcionado el proceso como lo habíamos previsto con el tema de baja inflación".

"Estamos en una situación de suma tensión que no terminó porque, justamente, hasta que no les demostremos a los mercados que estamos consolidando la baja del gasto público, todos nos pegan".


"Soy optimista, vamos a salir bien, estamos armando un buen presupuesto para el 2019 y la Argentina va a retomar el camino del crecimiento ya sin sequía".

"Tenemos que bajar el déficit fiscal y bajar impuestos . En esta emergencia estamos discutiendo aceleradamente con todos los gobernadores de la oposición y los nuestros, cómo vamos a cumplir 1,3 de déficit primario el año que viene y equilibrio primario en el 2020".

"Esta crisis es distinta a la del 2001 por varias razones porque hoy estamos reinsertados en el mundo".


Casos de corrupción y la justicia

"Yo no hago lo que me conviene a mí, ni a mi Gobierno, sino lo que le conviene el país. Al país le conviene que haya un sistema judicial independiente, que uno no esté ahí manipulando y presionando para que sucedan o no sucedan las cosas".

"Muchos me dicen que no me conviene (que 
Cristina Kirchner vaya presa), pero esto que pasa le conviene al país, es fundacional para la Argentina".

"Yo digo que en la Argentina en los últimos 20 días bajó el rating de Netflix como nunca antes porque esto es superior a ver Netflix".

"Me avisó que se iba a presentar (Ángelo Calcaterra). Lamento mucho porque tengo un profundo afecto pero es el ejemplo de que acá nadie tapa nada".

"Confío plenamente en la gobernadora, no hay ninguna posibilidad de que la gobernadora tenga algo que ver con tomar un peso que no sea el de ella".

El trabajo

"Hay que abrir la cabeza para preparar a la gente para los trabajos del futuro. Estamos apuntando mucho para desarrollar la capacidad emprendedora de los ciudadanos. En el emprendimiento el turismo tiene un rol fundamental".


"En ese sentido, la argentina tiene mucho para ofrecer, y estamos poniendo mucho énfasis en eso con la conectividad aérea. Creemos que el turismo es una maquina de empleo maravillosa".

Posible reelección

"Si tengo que seguir colaborando lo voy a hacer. Si la vocación de continuar en la línea de cambio está, yo no voy a decir que no".

"Kirchner" en establecimientos

"En todos los países esperan décadas antes de ponerle el nombre de algún ex presidente o ex dirigente a un lugar público. Está en debate cambiarle el nombre al Centro Cultural Kirchner. En cuestión de tiempo va a suceder".

Análisis internacional

"Tengo una gran relación con el presidente
Xi Jinping, y una gran relación con Donald Trump y siento que están buscando el equilibrio; ojalá lo logremos antes porque cuando ellos hacen eso (la pelea comercial) los que estamos ahí siempre dependiendo de los mercados sufrimos las consecuencias".

"En Venezuela se violan sistemáticamente los derechos humanos atropellando a la oposición y a todos, no solamente la oposición sino de los ciudadanos en general. Se ha perdido el valor de la vida, el cuidado de las personas, el abuso del poder".

"Hemos hablado en Lima, en la última cumbre, y estamos en tiempos de cambios de gobierno, pero cada vez hay más consenso acerca de tomar medidas más contundentes para ayudar a los hermanos venezolanos"

"Hoy Brasil cambió muchísimo su visión y soy optimista en que vamos a ir una agenda de integración mucho más acelerada que nos va a venir muy bien, porque si algo tiene la Alianza del Pacífico es un nivel de apertura e integración al mundo muy grande, de la que nosotros carecemos".


La entrevista completa
 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »