Lunes 13 de Julio de 2020

Hoy es Lunes 13 de Julio de 2020 y son las 22:11 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 2.5º
  • Despejado

2.5°

El clima en Mendoza

POLITICA

18 de agosto de 2018

Macri: "Me duele muchísimo la pobreza y sé las ganas de salir de ese lugar"

El presidente de la Nación brindó una conferencia de prensa en Jujuy acompañado por el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, e insistió con que Argentina crecerá en los próximos meses.

El presidente Mauricio Macri admitió que aumentará la pobreza a raíz de la devaluación, pero confió que durante 2019 el país volverá a crecer.

 

"Me duele muchísimo la pobreza", afirmó el jefe de Estado durante una conferencia de prensa en Jujuy, junto al gobernador Gerardo Morales, con quien expresó que "el gran socio de la inflación es la corrupción".

 

En ese sentido, dijo que "lamentablemente esta devaluación que tuvimos, trajo un rebote en la inflación, que es el mayor generador de pobreza, con lo cual lamentablemente vamos a ver que parte de lo que habíamos conquistado, como reducción de pobreza lo vamos a perder".

Macri sostuvo que "éste es el camino que estamos recorriendo, sabíamos que íbamos a tener obstáculos, lo importante retomar la agenda, desarrollar cada rincón del país, volviendo a crecer e. año que viene vamos a crecer. No mucho, pero vamos a crecer, y Argentina volverá a tomar velocidad, sobre todo si hacemos los deberes de no tener esta vulnerabilidad que nos volvió para atrás"

"A mí me duele muchísimo lo que significa estar en la pobreza y si la desesperación y las ganas de tener un buen trabajo y salir de ese lugar", señaló. Además, sostuvo: "Vamos a retomar la baja de la inflación, lo queríamos lograr a fines del 2019 lo haremos a fines del 2020".

Además, aseguró que "hay un país que se despertó, que tiene potencialidad, que quiere crecer y hay una política que tiene que terminar de ordenarse, desterrando la corrupción de por vida y poniendo el Estado al servicio de la gente", dijo hoy el presidente.

También, advirtió que "tenemos que terminar de sacarnos la mayor vulnerabilidad, que es que dependemos de que el mundo nos preste, porque heredamos un Estado que gasta muchísimo más de lo que recauda. Cuanto antes hagamos eso, menos nos va a impactar" el nivel de volatilidad que hay hoy en la economía mundial, dijo el Presidente en el Anfiteatro del hotel Casa de Adobe, donde estuvo acompañado por el gobernador de Jujuy. 

 

"Yo necesito que todos los argentinos me ayuden a plantearle a la política que realmente tienen que bajar el gasto público", indicó, ya que "no es constructivo, no productivo, y que no mejora la vida de la gente", agregó.

Afirmó que "habíamos tomando envión, veníamos creciendo muy bien, habíamos generado 600 mil puestos de trabajo y habíamos reducido la pobreza en forma importante".

Refiriendose a la provincia, indicó que Jujuy "es un gran ejemplo de esto que hablamos", ya que "tiene recursos naturales increíbles, más el talento y la hospitalidad de su gente", afirmó. Sostuvo que esos atributos, junto con las oportunidades que ofrecen "el litio, la energía renovable, el turismo y estas iniciativas de creatividad y de tecnología van a generar muchísimo trabajo". 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »