Miércoles 23 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 23 de Septiembre de 2020 y son las 10:08 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 14.9º
  • Mayormente nublado

14.9°

El clima en Mendoza

POLITICA

16 de agosto de 2018

Fallo judicial confirma que jubilados perdieron 9% de aumento en marzo

La nueva modalidad previsional promovida por el Gobierno y sancionada por ambas Cámaras en el Congreso se tradujo en una disminución del poder adquisitivo de los abuelos.

El juez Germán Pablo Zenobi declaró inconstitucional la nueva movilidad jubilatoria y sostuvo que el aumento de marzo debió ser mayor. Se suma a otro fallo similar y confirma que la resolución no es aplicación colectiva. Cada interesado debe presentar su reclamo. A su vez, se descarta que Anses apelará también esta decisión.

 

La Justicia de la Seguridad Social emitió otra sentencia, en este caso del juez Zenobi, donde sostiene que el ajuste de 5,71% que dio el gobierno nacional en marzo pasado debió ser del 14,5%, como lo establecía el cálculo anterior.

La primera resolución judicial en este sentido la tomó la Sala II de la Cámara Federal de la Seguridad Social, tras una demanda del abogado Miguel Fernández Pastor. En este fallo, los jueces ya habían ordenado al Poder Ejecutivo la restitución del casi el 9% de diferencia entre una fórmula y otra. Pero el gobierno apeló y ahora el caso está en la Corte Suprema.

El escrito de Zenobi pone el foco en el momento en que comenzó a regir la reforma previsional votada por el Congreso nacional. "En marzo debieron dar lo de la ley anterior porque ya se encontraba devengada y las leyes no se pueden aplicar en forma retroactiva", detalló la abogada Andrea Falcone, letrada del estudio que logró la decisión en favor del jubilado Guillermo Claudio Abbruzzese.

En base al nuevo índice de movilidad que se aplica por tercera vez este año, el gobierno determinó que a partir del primero de septiembre, las jubilaciones, pensiones y la AUH aumentarán 6,68%. La jubilación mínima actual es de $8.096,30, con el nuevo ajuste pasará a $8.637,10.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »