La Cámara Alta no contó con la mayoría necesaria para comenzar la sesión que debía tratar el pedido de requisa a los domicilios de la ex presidenta de la Nación.

La Cámara de Senados no logró este miércoles, dar con el quórum necesario para debatir la solicitud del juez, Claudio Bonadio para allanar los domicilios de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Sucede que en el recinto habían 36 legisladores, de los 37 necesarios. Entres los ausentes figuran dos integrantes del oficialismo, mientras que la mayoría son del Bloque Justicialista, mientras que no se hizo presente la totalidad del Frente para la Victoria.

De esta manera, uno de los ausentes de Cambiemos fue Esteban Bullrich, debido a que se encuentra de vacaciones en Europa. Por su parte, Miriam Boyadjian, no pudo asistir por enfermedad.

Al mismo tiempo, faltaron 16 de los 24 senadores del Bloque Justicialista, presidido por Miguel Pichetto, uno de los presentes junto a Rodolfo Urtubey, Omar PerottiDalmacio MeraMario PaisCarlos Caserio, Eduardo Aguilar y Carlos Camau Espínola. quienes consideran que los allanamientos son "una medida de prueba que no defin. ningún rango de responsabilidad".

Por su parte, el bloque del Frente para la Victoria, el cuál esta integrado por Cristina Kirchner, no bajo con el fin de lograr que no hubiera quórum.

Al mismo tiempo, quienes si se presentaron fueron Fernando Pino Solanas, el santafesino Carlos Ruetemann, la neuquina Lucila Crexell, la salteña Cristina Fiore, y la misionera Magdalena Solari.

 

Tras la fallida sesión, Luis Naidenoff, el jefe del interbloque de Cambiemos, aseguró: "Teníamos la oportunidad de enviar una señal muy fuerte a la sociedad desde la política y consistía simplemente en cumplir un oficio judicial". Por último advirtió que "los senadores que no están presentes cometen un gran error. Fortalecer al Senado requiere de fuertes gestos".

 

 

 

 

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »