Miércoles 23 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 23 de Septiembre de 2020 y son las 09:53 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 15.6º
  • Parcialmente soleado

15.6°

El clima en Mendoza

POLITICA

15 de agosto de 2018

Allanamientos a Cristina: no hubo quórum en el Senado

La Cámara Alta no contó con la mayoría necesaria para comenzar la sesión que debía tratar el pedido de requisa a los domicilios de la ex presidenta de la Nación.

La Cámara de Senados no logró este miércoles, dar con el quórum necesario para debatir la solicitud del juez, Claudio Bonadio para allanar los domicilios de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Sucede que en el recinto habían 36 legisladores, de los 37 necesarios. Entres los ausentes figuran dos integrantes del oficialismo, mientras que la mayoría son del Bloque Justicialista, mientras que no se hizo presente la totalidad del Frente para la Victoria.

De esta manera, uno de los ausentes de Cambiemos fue Esteban Bullrich, debido a que se encuentra de vacaciones en Europa. Por su parte, Miriam Boyadjian, no pudo asistir por enfermedad.

Al mismo tiempo, faltaron 16 de los 24 senadores del Bloque Justicialista, presidido por Miguel Pichetto, uno de los presentes junto a Rodolfo Urtubey, Omar PerottiDalmacio MeraMario PaisCarlos Caserio, Eduardo Aguilar y Carlos Camau Espínola. quienes consideran que los allanamientos son "una medida de prueba que no defin. ningún rango de responsabilidad".

Por su parte, el bloque del Frente para la Victoria, el cuál esta integrado por Cristina Kirchner, no bajo con el fin de lograr que no hubiera quórum.

Al mismo tiempo, quienes si se presentaron fueron Fernando Pino Solanas, el santafesino Carlos Ruetemann, la neuquina Lucila Crexell, la salteña Cristina Fiore, y la misionera Magdalena Solari.

 

Tras la fallida sesión, Luis Naidenoff, el jefe del interbloque de Cambiemos, aseguró: "Teníamos la oportunidad de enviar una señal muy fuerte a la sociedad desde la política y consistía simplemente en cumplir un oficio judicial". Por último advirtió que "los senadores que no están presentes cometen un gran error. Fortalecer al Senado requiere de fuertes gestos".

 

 

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »