Lunes 28 de Septiembre de 2020

Hoy es Lunes 28 de Septiembre de 2020 y son las 04:48 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 9.8º
  • Despejado

9.8°

El clima en Mendoza

POLITICA

7 de agosto de 2018

Caso Ciccone: Boudou fue condenado a 5 años y 10 meses de prisión

La Justicia dictaminó que el ex vicepresidente de la Nación sea sentenciado a esa pena por la causa de la citada empresa. Además, se lo inhabilitó de manera perpetua para ejercer cargos públicos.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4 encontró culpable por los delitos de cohecho pasivo y negocios incompatibles con la función pública al ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou cometido en la compra de la empresa Ciccone por parte de The Old Fund.

Dicha entidad tenía como cara visible a Alejandro Vandenbroele, el arrepentido del caso.

En su dictamen, el tribunal integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel, María Gabriela López Iñiguez y Jorge Gorini, condenó a Boudou a cinco años y diez meses de prisión.

También lo inhabilitaron de manera perpetua para ejercer cargos públicos y le sumaron una multa de 90 mil pesos.

La prisión será efectiva de forma inmediata. Por su parte, José María Núñez Carmona fue condenado a 5 años y medio de prisión. El empresario Nicolás Ciccone, antiguo dueño de la empresa, deberá cumplir 4 años y medio de manera domiciliaria.

Alejandro Vandenbroele, titular de The Old Fund y acusado de ser testaferro de Boudou, recibió una condena de dos años en suspenso y deberá realizar tareas comunitarias por 3 años de forma no remunerada.

Por otro lado, el ex funcionario del Ministerio de Economía Guido Forcieri fue condenado a 2 años de prisión en suspenso y el ex jefe de asesores de la AFIP, Rafael Resnnick Brenner a 3 años en la misma condición.

En su sentencia, los jueces rechazaron los recursos presentados por la defensa del ex vicepresidente, como la suspensión del veredicto.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »