La Agencia de Extensión Rural Rivadavia dependiente de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA Junín realizó el viernes 27 de julio la jornada a campo “Hacia una Viticultura Mecanizada” poniendo foco en el “Armado de Estructuras de Alto Rendimiento con Mecanización de Poda y Cosecha”.

La misma fue organizada en conjunto con las otras AERs de la unidad, el programa Cambio Rural, el Centro de Desarrollo Vitícola de la zona Este y fue apoyada por la Dirección de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Rivadavia.

La jornada fue realizada en la finca Neymar S.R.L. del distrito de Los Campamentos del departamento de Rivadavia y estuvo destinada a técnicos, productores y empresas del medio.

Durante la primera etapa se dictaron tres charlas sobre Sistema de conducción Box Pruning, a cargo del Ing. Agr. Fernando Barccia, investigador de INTA Junín, la segunda fue de Calidad de Plantas, a cargo de Ing. Agr. Mariano Flamant del Centro de Desarrollo Vitícola zona Este y la tercera trató la Preparación de Suelo y estuvo dirigida por la Téc. Sup. Romina Molina del Centro de desarrollo Vitícola.

La segunda etapa estuvo destinada a la realización de muestras dinámicas a cargo de las empresas presentes con el fin de que puedan mostrar sus productos y servicios y de esta manera brindarle la posibilidad al productor a tener el contenido necesario frente a la toma de decisiones. Se realizó una dinámica de sistemas de herrajes para malla antigranizo (Maderas Don Angel), muestra de carro para aplicación de guano (Industrias Navas), carro colocador de postes metálicos (Tecnovid) y simulación de vuelos de DRONES con imágenes satelitales (Productor Juan Carlos Ferlaza y Agropaxes).

Una tercera etapa y no menos importante fue el recorrido de la muestra para que productores, técnicos, empresas e instituciones pudiesen articular acciones e intercambiar información y experiencias del sector. En la misma se pudo observar la oferta de empresas como, Atadoras Rubangel, Postes metálicos Baretex, Postes metálicos Madio-Gripple, Drones Ferlaza, Vivero vitícola Emerger, Industrias Navas, Garramaq, Tecnovid, Stihl, Agrocosecha, Agropraxes Drones, Maderas Don Angel y Toyota Yacopini.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »