Sábado 19 de Septiembre de 2020

Hoy es Sábado 19 de Septiembre de 2020 y son las 03:02 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10.8º
  • Despejado

10.8°

El clima en Mendoza

SOCIEDAD

3 de agosto de 2018

Quebró empresa de viajes de egresados y los pibes se quedaron sin ir a Bariloche

La compañía Snow Travel tenía más de 9 mil paquetes vendidos a lo largo y ancho del país. Los padres de los alumnos exigen respuestas y convocan a una marcha.

Snow Travel, una de las empresas más importantes en viajes estudiantiles, fue declarada en quiebra y por eso miles de adolescentes de distintos colegios de todo el país se quedarían sin concretar su viaje de egresados a Bariloche.

 

Según las estimaciones, serían más de 9 mil alumnos mayoritariamente de la provincia de Buenos Aires, aunque la empresa vende paquetes a lo largo y ancho del país.

En marzo pasado, el Ministerio de Turismo de la Nación le inició un sumario a Snow Travel ante irregularidades detectadas. Entre otras, la firma cuyo representante técnico es Matías Gómez de Saravia, no realizó el pago de la llamada "cuota cero" de cada uno de los viajes vendidos.

La "cuota cero" es una suerte de seguro que se crea mediante fideicomiso en el Banco Nación por el que el Ministerio de Turismo se hace cargo del transporte de los contingentes en una suerte de "viaje de estudios" ante la quiebra o desaparición de una empresa turística.

Pese a las advertencias, la empresa continuó vendiendo paquetes sin saber con certeza qué sería del futuro de la misma. Así acumuló un total de 9 mil viajes vendidos en una suma que ronda los 45 mil pesos por cada uno.

Ante la falta de respuestas, padres y alumnos de escuelas de Lomas de Zamora, San Martín, Tres de Febrero, y Morón, entre otras localidades, convocaron para el próximo lunes a las 10 a una protesta frente a las oficinas de la empresa, ubicada en la calle Lola Mora al 400, en el barrio porteño de Puerto Madero.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »