Sábado 19 de Septiembre de 2020

Hoy es Sábado 19 de Septiembre de 2020 y son las 02:39 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10.8º
  • Despejado

10.8°

El clima en Mendoza

POLITICA

2 de agosto de 2018

Oyarbide: "Me salgo de la vaina por ir en este mismo momento a declarar"

El ex juez dijo que quiere presentarse "ahora mismo" para comparecer ante la Justicia por una causa sobre presuntas coimas en obras públicas. En tanto, aclaró que nunca se reunió nunca con Roberto Baratta fuera de un  juzgado.

"Quisiera ir ahora mismo al juzgado pero no he recibido notificación, me enteré por los medios que estoy entre los nominados para prestar declaración indagatoria. Esto es un escándalo porque generó un revuelo que me ha preocupado", manifestó el ex juez Norberto Oyarbide con respecto a la causa por presuntas coimas en obras públicas.

Más tarde aseguró: "Me siento con expectativa y muchísimos deseos de decir las cosas verdaderas y además quiero que se contraste lo que yo digo con lo que tiene (el juez Claudio) Bonadio y (el fiscal Carlos) Stornelli".

Luego, afirmó que nunca se reunió con Roberto Baratta, ex funcionario del ministerio de Planificación Federal, fuera de un juzgado.

En declaraciones a la prensa comentó: "Jamás tuve una reunión con Baratta a quien conozco por la causa de Sueños Compartidos donde aparecía como involucrado un sector de funcionarios. Pensé que Baratta era mucho porque habl. solo lo indispensable".

Y en la misma línea aseguró: "Jamás hubo una reunión fuera del juzgado. Después pudieron existir llamados telefónicos desde el teléfono oficial del juzgado hacia el ministerio de Planificación pero no tengo la menor idea de quienes son los otros. No los he visto, no los conozco".
   
Tanto el ex juez, como Cristina Fernández de Kirchner; el ex secretario de la Presidencia, Oscar Parrilli, el ex ministro de Planificación, Julio De Vido y el ex jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; fueron citados a declarar por la causa que investiga una "presunta asociación ilícita".

Cabe recordar que en las últimas horas, once personas fueron detenidas entre los que figura Roberto Baratta.

Sobre la citación para presentarse la semana que viene en el juzgado, señaló que el juez Bonadio y el fiscal Stornelli deberán explicar el porque se lo involucra con los hechos.

Por último dijo: "Manifestaré todo hasta donde llegue mi conocimiento, pero n. conozco a ninguna de las personas mencionadas en los cuadernos; Mi ansiedad es tan importante que estoy que me salgo de la vaina por ir en este mismo momento a (los tribunales de) Comodoro Py. De todos modos la semana que viene ahí estaré y expresaré  todo lo que conozco sobre el tema".

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »