Lunes 28 de Septiembre de 2020

Hoy es Lunes 28 de Septiembre de 2020 y son las 06:29 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 9.2º
  • Despejado

9.2°

El clima en Mendoza

POLITICA

30 de julio de 2018

Macri sigue cayendo en las encuestas

Los relevamientos realizados por consultoras arrojaron números negativos de la imagen del presidente y positivos con respecto a la de Cristina Kirchner. Intendentes del PJ buscan consolidar a la ex mandataria.

La tormenta que describió Mauricio Macri se convirtió en turbulencia. Es que las encuestas -que no son ajenas al entorno del líder de Cambiemos- muestran una caída en la imagen del Presidente de la Nación. En la vereda de enfrente, intendentes del PJ buscarán consolidar a Cristina Kirchner como candidata.

Ricardo Rouvier y asociados realizó un informe entre el 6 y el 24 de julio. De allí se desprendió un un escenario de balotage entre Macri y Cristina, donde el Presidente se impone por 39,2% a 37,9% pero también se mantiene un alto nivel de indecisos: 10%. Y un 12% no se inclina por ninguno de los dos candidatos. Lo novedoso del estudio es que en un mes la diferencia entre Macri y CFK se achicó considerablemente. En junio, el Presidente obtenía un 43,6% contra un 35,8% de la ex mandataria.

Según este estudio la caída de imagen de Macri se explica en la baja de las expectativas de la población en que la inflación encuentre un freno. Frente a la pregunta "¿usted cree que la inflación va a disminuir a partir de agosto?", el 70,2% fue contundente en su respuesta: no.

La consultora política de Raúl Aragón -que sondeó hasta el 25 de julio- mide los tres escenarios electorales: PASO, generales y un eventual balotage. El primero incluye a Fernández de Kirchner y a Macri, pero suma como precandidatos a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, a Sergio Massa (Frente Renovador) y a Juan Manuel Urtubey, como representante del PJ. Cristina lidera con el 26,5%, seguida de Vidal con el 19,2% y de Macri con el 16,1%, por lo que Cambiemos, no obstante, se mantiene como la principal fuerza. Massa redondea un 13,1% y Urtubey un 3,6%.

En primera vuelta, si Massa fuera candidato y Macri y Cristina representaran a sus fuerzas, CFK se impondría con el 31,8%, seguida por el Presidente muy cerca, con el 30,2%. El tigrense alcanzaría un 21,2%, pero quedaría fuera de un balotaje, en el que habría un virtual empate técnico entre la ex presidenta y el actual jefe de Estado: 40,7% a 40,5% para Cristina, con un 10% de indecisos.

Por último, la consultora Federico Fernández y asociados analizó la situación de seis posibles candidatos a la presidencia: Macri, Vidal, CFK, Massa, Urtubey y Florencio Randazzo. Si las elecciones PASO fueran hoy, CFK sería la que más votos obtendría con un 28,7 de respaldo. La siguen Vidal con 18, 9; Macri con 16, 9 y Massa con 15, 7. Atrás Urtubey y Randazzo. Estos números benefician a Cambiemos, agrupándolos por espacio político.

Estos datos son vistos con buenos ojos por los intendentes del PJ bonaerense, que se reunirán con el kirchnerismo en el lanzamiento de Unidad Ciudadana el próximo 11 de agosto en Ensenada. Sin embargo, desde ese espacio mantienen en absoluta reserva cuál será la próxima aparición de Cristina.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »