Viernes 10 de Julio de 2020

Hoy es Viernes 10 de Julio de 2020 y son las 09:25 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 4.7º
  • Nublado

4.7°

El clima en Mendoza

SOCIEDAD

25 de julio de 2018

Polémicas declaraciones del pediatra Albino sobre el preservativo y el HIV

El creador de la fundación CONIN expuso su postura en el marco del debate por la ley del aborto en el Congreso de la Nación. El reconocido médico recibió cientos de críticas por varios opiniones que causaron polémica. Mirá el video.

En un nueva jornada del plenario por la interrupción voluntaria del embarazo, uno de los expositores fue el reconocido pediatra Abel Albino, creador de Cooperadora para la Nutrición Infantil, fundación conocida como, CONIN.

Al tomar la palabra, Albino dejó clara su postura en contra del proyecto de ley, y dijo: “Soy medico de niños. Cuando me recibí, juré "jamás atentaré contra la vida ni aún en forma germinal". Es increíble, me dan ganas de llorar, ser un hombre de 71 años, tener que venir a la Cámara de Senadores de la Nación a pedir por favor que no maten a los chicos. Es sorprendente, tengo casi 50 años de médico para antender niños, no puedo creer que tenga que decir por favor no los maten. Son seres humanos igual que nosotros. Matar a un niño es abortar”.

Más tarde enfatizó sobre la poca efectividad de los anticonceptivos como: "El profiláctico no la protege de nada. El virus del sida atraviesa la porcelana. El virus del sida es 500 veces más chico que el espermatozoide; el profiláctico no sirve absolutamente porque si falla en un 30% de la veces en el embarazo, imagínense lo que puede pasar con el sida. Uno no está absolutamente cubierto", señaló.

En tanto señaló: "Sería irresponsable si no lo dijese, porque no se dice que eso puede fallar. No es una protección absoluta ni lo será jamás. La posibilidad de contagio es muy grande, porque no siempre uno se pone el profiláctico cuando sale de la casa, se lo pone cuando está en la situación, y ya se pudo haber contagiado".

"Las muertes por abortos son el 0,001% de las muertes y está el país movilizado" por este tema, indicó que el aborto es “una  práctica criminal contraria a la moral”.

Más tarde subrayo que "la vida es un derecho personalísimo, anterior a la civilización, al Estado… Y si lo ponen como ley, pues será una ley inmoral. Lo malo es que son ustedes los que van a poner el gancho. Ustedes van a tener las manos manchadas de sangre de esas criaturas. Por qué discutimos esto, si la vida de un niño no se discute. Qué vamos a discutir, ¿cómo matarlo? Si lo trozo, si lo absorbo o si lo quemo. Es realmente sorprendente".

Por último manifestó enfáticamente: "He visto los productos de los abortos dentro de tachos de basura; ¿eso será evolución?"

Así, en el minuto 42 de este video, se expresó el pediatra Abel Albino al indicar que "tienen que entender que el profiláctico no la protege de nada" a la mujer.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »