Sábado 26 de Septiembre de 2020

Hoy es Sábado 26 de Septiembre de 2020 y son las 18:18 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 16.4º
  • Nubes y sol

16.4°

El clima en Mendoza

POLITICA

25 de julio de 2018

Escándalo y polémica en el inicio del juicio a Milagro Sala

La líder de la Tupac Amarú increpó a los jueces y le pidió al gobernador Gerardo Morales que sea él quien "le baje el martillo". La desalojaron a poco de comenzar la audiencia. Mirá el video y qué denuncia.

Milagro Sala está detenida en el penal de Alto Comedero, Jujuy, acusada de asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión. El martes, en el marco de la primera audiencia, la líder de la Tupac Amaru fue retirada de la sala por la policía, luego de acusar a los gritos al tribunal que llevan a cabo el juicio por la causa conocida como "Pibes Villeros".

 

María Alejandra Tolaba, Ana Carolina Pérez Rojas y Claudia Cecilia Sadir componen el tribunal que deberán decidir si la acusada desvió fondos de la construcción de viviendas sociales. Apenas comenzada la audiencia, Sala se paró e increpó a Tolaba, a quien acusó de no aprobar el concurso para ocupar su cargo.

"Estos jueces corruptos, no rindieron nada, están flojos de papeles. Prefiero que Gerardo Morales tenga huevos para que él mismo me baje el martillo, en vez de mandarme a sus inferiores que no pasaron el examen", gritó Sala. 

 

La líder de la agrupación jujeña denuncia que las magistradas copiaron un texto del abogado de la organización social, Luis Hernán Pazsuyo, y sin citarlo lo incluyeron en el fallo. "Mis abogados las recusaron, pero ustedes no se pronunciaron", replicó. Tolaba pidió que se calmara, en primera instancia, y luego le dijo a la policía que la saquen de la audiencia.

Ahí, Sala explotó: "No tienen autoridad, no han aprobado un examen. Con un 3.75 te estás sentando ahí". La jujeña hacía referencia a la investigación publicada por El Expreso de Jujuy que sostiene que Tolaba "reprobó en dos oportunidades el examen para ocupar su cargo".

 

"Tolaba se presentó dos veces a un concurso para acceder al cargo de jueza penal en dos tribunales distintos, cargos vacantes desde 2016. En ambos concursos sacó una de las peores calificaciones en el análisis de casos, un examen evaluado por la Universidad Nacional de Tucumán y conocido en la jerga como Prueba de Oposición. En el primero, sacó 15/40 y en el segundo, este año, 16/40. En el resto del país, ningún juez puede seguir en concurso sino aprueba esa instancia. En Jujuy, Tolaba fue eliminada efectivamente de la orden de mérito del último examen, pero quedó ternada en el primero. Hoy conduce el Tribunal Oral en lo Criminal 3 que juzgará a la líder de la Túpac, no por sus méritos entonces si no porque finalmente fue designada como subrogante (habilitada) por vía administrativa. Y no es el único caso", explicó la periodista Alejandra Dandan, quien hizo la investigación sobre la jueza.
 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »