Sábado 26 de Septiembre de 2020

Hoy es Sábado 26 de Septiembre de 2020 y son las 18:10 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 16.4º
  • Nubes y sol

16.4°

El clima en Mendoza

INTERNACIONALES

25 de julio de 2018

Clérigo golpeó a una abogada en debate por los derechos de la mujer

El brutal hecho ocurrió en un programa de televisión en el que se hablaba sobre las formas divorcio. Una de las panelistas terminó llorando y el religioso, detenido. ¡Mirá el video!

El clérigo musulmán Mufti Ejaz Arshad Qasmi fue arrestado por abofetear repetidamente a una abogada  que lucha por los derechos de las mujeres en la India.

Farah Faiz dijo que el triple talaq, una práctica que afirma que los musulmanes pueden divorciarse de sus esposas diciendo, escribiendo o enviando mensajes la palabra "talaq" tres veces, está prohibido en el país.

La discusión tuvo lugar en el canal de noticias Zee Hindustan. Luego de que la abogada Faiz le dijera a Qasmi que el triple talaq no es reconocido como una forma de divorcio en el Corán, él comenzó a golpearla salvajemente en la cara.

Los tres panelistas presentes reaccionaron rápidamente y alejaron a Qasmi de Faiz mientras ella se defendía. Más tarde, el agresor fue detenido por la policía local luego de que la oficina del canal presentó una denuncia contra él.

El clérigo musulmán fue puesto bajo custodia judicial por 14 días. El programa condenó el comportamiento de Qasmi hacia Faiz en las redes sociales. Alegaron que el incidente fue un insulto para las mujeres y lo criticaron por sus comentarios contra la activista Amber Zaidi que terminó llorando.

La Corte Suprema de India prohibió la práctica del triple talaq en agosto de 2017, considerándola una violación inconstitucional a la igualdad y la protección de la vida y la libertad personal.

Posteriormente, los funcionarios del gobierno presentaron un proyecto de ley al parlamento declarando que cualquier musulmán que se divorciara de su esposa mediante esta práctica sería encarcelado por tres años. El proyecto de ley está pendiente.

El momento de la agresión
 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »