El brutal hecho ocurrió en un programa de televisión en el que se hablaba sobre las formas divorcio. Una de las panelistas terminó llorando y el religioso, detenido. ¡Mirá el video!

El clérigo musulmán Mufti Ejaz Arshad Qasmi fue arrestado por abofetear repetidamente a una abogada  que lucha por los derechos de las mujeres en la India.

Farah Faiz dijo que el triple talaq, una práctica que afirma que los musulmanes pueden divorciarse de sus esposas diciendo, escribiendo o enviando mensajes la palabra "talaq" tres veces, está prohibido en el país.

La discusión tuvo lugar en el canal de noticias Zee Hindustan. Luego de que la abogada Faiz le dijera a Qasmi que el triple talaq no es reconocido como una forma de divorcio en el Corán, él comenzó a golpearla salvajemente en la cara.

Los tres panelistas presentes reaccionaron rápidamente y alejaron a Qasmi de Faiz mientras ella se defendía. Más tarde, el agresor fue detenido por la policía local luego de que la oficina del canal presentó una denuncia contra él.

El clérigo musulmán fue puesto bajo custodia judicial por 14 días. El programa condenó el comportamiento de Qasmi hacia Faiz en las redes sociales. Alegaron que el incidente fue un insulto para las mujeres y lo criticaron por sus comentarios contra la activista Amber Zaidi que terminó llorando.

La Corte Suprema de India prohibió la práctica del triple talaq en agosto de 2017, considerándola una violación inconstitucional a la igualdad y la protección de la vida y la libertad personal.

Posteriormente, los funcionarios del gobierno presentaron un proyecto de ley al parlamento declarando que cualquier musulmán que se divorciara de su esposa mediante esta práctica sería encarcelado por tres años. El proyecto de ley está pendiente.

El momento de la agresión
 

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »