Domingo 12 de Julio de 2020

Hoy es Domingo 12 de Julio de 2020 y son las 13:20 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Nubes y sol

El clima en Mendoza

POLITICA

24 de julio de 2018

Aguad prometió que las Fuerzas Armadas no intervendrán en conflictos sociales

El ministro de Defensa aclaró que el nuevo decreto sólo deroga los puntos que se habían modificado durante el Gobierno de Néstor Kirchner.

Después de conocerse el decreto sobre el nuevo rol de las Fuerzas Armadas el ministro de Defensa Oscar Aguad descartó que las mismas puedan intervenir en conflictos sociales o que vayan a sustituir el accionar de Gendarmería en las fronteras. “No se nos ocurrió jamás pensar en una hipótesis de esa naturaleza. Ese es un problema de las fuerzas de seguridad”, manifestó el ministro.

 

“No está previsto que la presencia militar en las fronteras sustituya a la Gendarmería. Lo que está previsto en la frontera es evitar que grupos, fundamentalmente narcotráfico y terrorismo internacional, se asienten en territorio argentino. Hay muchas poblaciones vulnerables en el norte del país. Vamos a trabajar sobre esas ellas", agregó.

Lo que hacemos es volver a la ley. El ex presidente Kirchner había avanzado un poco más y había limitado el accionar de las Fuerzas Armadas. Hemos derogado esa parte del decreto de Kirchner y lo que ahora se permite es que las Fuerzas Armadas actúen frente a cualquier ataque de origen externo, que puede ser perpetrado por un Estado o por nuevas organizaciones que pongan en peligro la soberanía territorial argentina”, explicó Aguad en radio La Red.

 

El decreto al que hace referencia el ministro, estipulaba que las Fuerzas Armadas podían reprimir ataques externos siempre que provengan de otro Estado.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »