Viernes 10 de Julio de 2020

Hoy es Viernes 10 de Julio de 2020 y son las 11:12 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 6.5º
  • Nublado

6.5°

El clima en Mendoza

SOCIEDAD

23 de julio de 2018

Festival musical por el Ara "San Juan"

Con el tema "Búsqueda y verdad", los familiares de los 44 tripulantes del submarino desaparecido organizaron un evento en el distrito bonaerense de Tigre, del que participaron Litto Nebbia y Javier Calamaro, entre otros artistas.

Búsqueda y verdad. Bajo ese lema, los familiares de los 44 tripulantes del ARA "San Juan" organizaron un festival de músicos y artistas en Tigre. Cantautores de la talla de Litto Nebbia y Javer Calamaro participaron de la actividad, la cual comenzó este domingo por la mañana y se prolongó durante toda la tarde.

 

Luis Tagliapietra, padre de uno de los tripulantes y una de las caras más visibles del caso, explicó que el objetivo de este festival fue el de visibilizar "un problema grave, porque desde el 1° de abril que nadie busca a los 44 marinos". "Elegimos a través del arte y de la música juntarnos todos para que la búsqueda se reanude; estamos en una situación insoportable", manifestó.

 

Sin banderas políticas ni organizaciones partidarias, los familiares se unieron a los artistas y a los vecinos que se acercaron parra alzar la voz y, nuevamente, pedir que se busque y encuentre al submarino junto con sus 44 tripulantes.

Durante toda la tarde, habitantes de Tigre, compañeros de los marinos y amigos de las familias asistieron al festival. "Pedimos búsqueda y verdad. Queremos saber dónde están y qué les pasó", sentenciaron.

Nueva esperanza

Tagliapietra también explicó: "Después de mucho esfuerzo y pelea interna entre la Armada Argentina y el Ministerio de Defensa, logramos que se apruebe la adjudicación presupuestaria para publicar un nuevo pliego, el cual se espera que hoy se haga público". Esto significa que las nuevas empresas que quieran presentar su proyecto de búsqueda para ser adjudicadas, pueden hacerlo.

"Esperamos que este nuevo proceso sea mucho mas rápido que el anterior, que se contrate a la mejor empresa y se reanude la búsqueda lo antes posible. Esperemos que ya nadie embarre la cancha y que dejen de dificultar las tareas", apuntó el hombre.

Asimismo, no fue una jornada cualquiera para Tagliapietra, ya que el sábado fue el cumpleaños número 28 de su hijo, el teniente de corbeta Alejandro Tagliapietra. "Hoy es un día muy especial por el cumpleaños de mi hijo. Lo recuerdo como el valiente que siempre fue, que siempre siguió lo que le dictaba su corazón. Hoy voy a cantarle el feliz cumpleaños porque, esté donde esté, sigue haciendo lo que más le gusta".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »