Lunes 23 de Noviembre de 2020

Hoy es Lunes 23 de Noviembre de 2020 y son las 21:35 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 27.2º
  • Mayormente despejado

27.2°

El clima en Mendoza

POLITICA

19 de julio de 2018

Retenciones, eje del discurso en La Rural

Inauguraron la nueva muestra del campo, que este año llega a la 132 edición. Daniel Pelegrina pidió que se considere el esfuerzo del sector.

La 132° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional ya está en marcha. En La Rural, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, y el jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, le pidieron a la "dirigencia política" que considere el "esfuerzo" del campo.

 

En la vereda de enfrente, Roberto Gattoni (ministro de Economía de San Juan) pidió que se "suspendan la baja de impuestos y retenciones". Rodríguez Larreta encabezó la apertura de la muestra ganadera, agrícola e industrial (con su tradicional corte de cinta) "con la esperanza de que sea un gran éxito", que llegue gran "cantidad de gente" y que "el sector político y otros sectores de la dirigencia política puedan ver e interactuar con el potencial que tiene el campo en nuestro país".

Pelegrina se manifestó en la misma línea. Para el presidente de la SRA el campo "no debe ser visto como una fuente apetecible e inagotable de recursos fiscales, sino como un aliado estratégico en la construcción de un proyecto viable y sustentable".

"Por eso -agregó- invitamos especialmente a la dirigencia política, a quienes en estos días están viéndonos sólo de la primera manera, a que vengan y charlen con todos los criadores, con los constructores de la maquinaria, con los proveedores de servicios, para mostrarles justamente la otra cara de la moneda".

Sin embargo, en San Juan (al igual que varios dirigentes de Cambiemos) no piensan lo mismo. Para Gattoni, el gobierno nacional "debería suspender la baja impuestos y retenciones, entendiendo que no es la mejor de las soluciones pero que, en esta coyuntura absolutamente distinta a las condiciones que había en 2016, es lo mejor".

"Por caso, hay que revisar el tema de la baja de la alícuota de los Bienes Personales y del impuesto a las Ganancias para las empresas. Eso sería trasladar el soporte de la crisis a los sectores con mayor capacidad contributiva", evaluó el ministro de Economía sanjuanino.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »