En un comentario que publicado en el blog del FMI, la directora del organismo dejó en claro algunas posturas en cuanto a los inconvenientes comerciales a nivel mundial e hizo un pedido especial a los gobiernos de las economías emergentes.

Antes de arrancar su gira por Argentina, donde se entrevistará con el presidente Mauricio Macri, la directora del FMI, Christine Lagarde, advirtió sobre los riesgos de una guerra comercial y pidió a los gobiernos de las economías emergentes, como la de la Argentina, resguardarse de un contexto financiero internacional.

 

En un comentario que se publicó en el blog del Fondo, Lagarde advirtió que el crecimiento económico mundial "ya está empezando a desacelerarse" y señaló que "en los mercados emergentes, el crecimiento ahora es más desigual de lo que fue en abril, debido en parte al aumento de los precios del petróleo y las presiones cambiarias".

Anticipando nuevas corridas cambiarias, pidió a los países emergentes mantener la disciplina fiscal y utilizar "todas las herramientas a su disposición", incluido mantener un tipo de cambio flexible que actúe "como un amortiguador" para ayudar a los países a capear la salida del dinero de los inversores.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »