Sábado 26 de Septiembre de 2020

Hoy es Sábado 26 de Septiembre de 2020 y son las 14:33 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19.5º
  • Parcialmente soleado

19.5°

El clima en Mendoza

INTERNACIONALES

18 de julio de 2018

Náufraga sobrevivió aferrada a dos cadáveres

Los rescatistas de una ONG española encontraron a una mujer viva flotando, agarrada de un bote desinflado con cuerpos sin vida en las costas de Libia.

Los rescatistas de la ONG española Proactiva Open Arms, descubrieron restos de un bote con una mujer aún viva aferrada y los cuerpos de otra y un pibe.

 La organización española estaba patrullando las costas cerca de Libia, de donde parten la mayoría de los migrantes con destino a Europa, cuando hizo el horrendo descubrimiento.  

La mujer flotaba agarrada al bote, que estaba completamente desinflado, gracias a unas pocas tablas, a cerca de 80 millas náuticas al noreste de Trípoli. 

La sobreviviente es originaria de Camerún, tiene cerca de 40 años, se llama Josepha y pasó unas 48 horas flotando al lado de la otra mujer y de un pibito, quienes no resistieron. 

La guardia costera de Libia, encargada de patrullar la zona, indicó que fueron rescatadas 158 personas a 16 millas náuticas de Joms, relativamente lejos del área donde se encontró la naúfraga. 

Según el equipo médico de a bordo, la mujer tiene síntomas de hipotermia, está traumatizada. "Necesita atención médica y psicológica lo más rápido posible”, advirtieron.  

Los dos cadáveres se encuentran ya en estado de descomposición, especialmente el cuerpo de la mujer, quien al parecer murió horas antes que el niño, de unos cinco años.  

Dos barcos de la ONG española regresaron el martes a las costas de Libia, después de varias semanas de ausencia debido a las dificultades para desembarcar a los migrantes que rescatan tras la línea dura adoptada por Italia y Malta, que se niegan a recibirlos. 

El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, líder de la derechista Liga, advirtió con un tuit que continuará con su línea dura.  

"Dos barcos de la ONG española han regresado al Mediterráneo a la espera de su cargo de seres humanos. Que ahorren tiempo y dinero, verán los puertos italianos sólo en postales”, escribió. 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »