Martes 4 de Agosto de 2020

Hoy es Martes 4 de Agosto de 2020 y son las 14:27 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 20.1º
  • Soleado con bruma

19.3°

El clima en Mendoza

POLITICA

18 de julio de 2018

El campo festejó su década ganada

La Mesa de Enlace se reunió en la Sociedad Rural y recordó la maratónica sesión en el Senado con el famoso voto no positivo de Julio Cobos. La resolución 125 sigue en la memoria de todos los representantes agro.

A diez años del famoso "mi voto no es positivo", de Julio Cobos, se reunió la Mesa de Enlace y recordó la maratónica jornada en el Senado, tras la votación de la resolución 125, con la que el gobierno de Cristina Kirchner buscaba elevar las retenciones a los productos del campo. Pasó el tiempo, y los dirigentes rurales coinciden en que "las retenciones son un castigo a la producción".

 

En el predio que la Sociedad Rural Argentina (SRA) tiene en Palermo, se reunieron los actuales dirigentes de la Mesa de Enlace y los "históricos". En el acto conmemorativo, en el que también realizaron la previa de su 132a Exposición Nacional, el ex titular de Coninagro, Carlos Garetto, disparó: "Si a 10 años seguimos hablando de retenciones, es que algunos políticos del oficialismo y oposición no han aprendido nada. Las retenciones son un castigo a la producción".

"El campo no pide ayuda ni subsidios, sólo que lo dejen producir", resumió Luciano Miguens, ex presidente de la SRA. En la misma línea se pronunció Hugo Biolcati, quien también estuvo al frente de la Sociedad Rural: "Que los funcionarios se escuchen, que recuerden lo que decían hace pocos años contra las retenciones. Y que no hablen de renta extraordinaria en un año con sequías, y precios que bajaron a la mitad".

El actual miembro de la Mesa de Enlace, Carlos Iannizzotto (Coninagro) apuntó que "no podemos seguir con más impuestos o ir para atrás con las retenciones. Las economías regionales necesitan menos impuestos".

Eduardo Buzzi, quien en abril de 2008 organizó un "paro patronal", le pidió al gobierno que "no rompa el contrato que tiene con la producción agropecuaria". Su par, el actual presidente de la Federación Agraria, Omar Príncipe, destacó su "reconocimiento a los miles de ciudadanos anónimos que hicieron posible lo sucedido el 17 de julio de 2008".

El más duro con Cambiemos fue Mario Llambías, ex líder de Confederaciones Rurales Argentinas: "Debería darles vergüenza tener dinero afuera porque quiere decir que no confían en este país".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »